Causa para arresto contra Elianni Bello Gelabert por supuestamente agredir a su expareja
La joven protagonizó un incidente en abril pasado que generó mucho debate, luego que dejara a su hija en el patio de la residencia del padre de la menor.
Elianni Bello Gelabert, la mujer que en abril pasado fue acusada de haber dejado una bebé en el patio de la residencia de su expareja, es buscada por las autoridades luego que supuestamente agrediera a su excompañero en presencia de una menor, en Barrio Obrero.
El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto en ausencia contra la mujer por violaciones a la Ley 54 y a la Ley para el Bienestar y la Protección de Menores y le impuso una fianza de $40,000.
Sin embargo, se desconoce su paradero, por lo que aún es buscada por la Policía.
Según la investigación de las autoridades, la mujer agredió a su expareja luego de una discusión por la custodia de su hija.
''Habían llegado a un acuerdo de que la niña iba a pasar el fin de semana con su mamá. El 28 de diciembre le fue entregada la niña y ayer (viernes) ella fue a entregarla cuando se supone que sería el 2 de enero. (El hombre) no quiso recibirla porque ya habían llegado a un acuerdo y eso desata una discusión", dijo el capitán Ricardo Haddock, del CIC de San Juan a Telenoticias (Telemundo).
Se trata de la segunda ocasión en este año Bello que enfrentaría la justicia por un caso Ley 54. El pasado 4 de octubre fue detenida por un caso similar, en el que posteriormente quedó el libertad.
Mientras, en abril protagonizó un incidente luego de dejar a su niña, en aquella ocasión de apenas 3 meses en el asiento protector de infante frente a la residencia de la familia de su exparjea. La mujer alegó en esa ocasión que no tenía quién la cuidara para poder ir a trabajar.
En esa ocasión, la mujer fue arrestada. Sin embargo, su caso levantó u gran debate, especialmente de organizaciones que defienden los derechos de la mujer. El Departamento de Justicia optó por archivar el caso.
“El Ministerio Público ha agotado las alternativas con la señora Bello Gelabert", expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
''El primer incidente fue archivado y referido al Departamento de la Familia para que se atendiera con un enfoque rehabilitador y no punitivo. En el segundo, se determinó no radicar cargos. En esta ocasión, las acciones de Bello Gelabert también pusieron en riesgo a dos menores. Por lo que, tras examinar las circunstancias del presente caso, que es el tercer incidente en menos de ocho meses, la Fiscalía presentó los cargos cumpliendo con su obligación en ley, y el tribunal determinó causa para arresto”, expresó el secreta Emanuelli Hernández en declaraciones escritas", agregó.