Policía busca identificar si el arma que llevó un menor a su escuela fue robada
El padre del menor mantenía su custodia, pero en medio del caso, este fue trasladado con su madre.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico sigue investigando el caso del menor que llevó un arma a la Escuela Montessori República del Perú, cuyo padre fue arrestado ayer y al se que le pudieran radicar hoy, miércoles, cargos por violación a la Ley de Armas y la Ley de Bienestar de Menores.
Según detalló en entrevista radial (Radio Isla 1320) el teniente coronel de la Policía, Roberto Rivera, el hombre arrestado fue identificado como Miguel Burgos Batista, de 40 años, quien presuntamente es el propietario del arma que llevó su hijo a la referida escuela.
La información preliminar en poder de las autoridades apunta a que el menor llevó el arma para mostrarla en la escuela, pero sin ninguna intención criminal. Este estaba bajo la custodia de su padre, que había comprado el arma sin portar licencia para ella.
"El menor estaba bajo su custodia anteriormente, pero ayer paso entonces bajo la custodia de la madre", dijo Rivera.
Vea también: Arrestan a padre de menor que llevó arma a la escuela
Según explicó, el hecho de que el menor estuviera bajo la custodia de su padre fue un acuerdo al que llegaron tanto el padre como la madre de este, cuando se separaron.
"Tengo entendido que eso fue aparentemente un acuerdo entre ambos, se decidió dejar con el padre. Ante esta situación, entonces (el menor) pasó a las manos de su señora madre", sostuvo también.
La procedencia del arma, para la que se conoce que no tenía licencia, sigue siendo investigada por las autoridades.
"Lo que pasa es que él no tiene licencia para portar ningún arma. Así que la procedencia de este arma también se está trabajando para ver si este arma había sido hurtada a alguien o es de estas armas que entran al país que no son registradas y entonces, dentro de lo que son los puntos de drogas pues se venden, tanto a personas que se dedican a cometer el delito de asesinato como para robo, o en este caso como él, que decidió comprar una", agregó Rivera.
El funcionario también especificó que Burgos Batista no tiene expediente criminal previo, y que al momento desconocen para qué o por qué compro esa arma de manera ilegal.