Mujer asesinada ayer por su expareja había pedido orden de protección
Ayer fue asesinada Sugeny Concepción Quezada en Barrio Obrero.
Las autoridades clasificaron hoy, miércoles, como un asesinato-suicidio la escena reportada ayer en la calle Gautier Benítez, en Barrio Obrero, donde una mujer fue encontrada muerta.
Según confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico mediante comunicación escrita, la mujer encontrada muerta en su residencia fue identificada como Sugeny Concepción Quezada, de 46 años, quien fue baleada por su expareja, Francisco Alberto Polanco Rosario.
El hombre de 33 años se suicidó tras cometer los hechos en el Parque Barbosa, cerca del Último Trolley en Santurce.
La pesquisa indica que la mujer temía por su vida y había solicitado una orden de protección contra su expareja.
"El Tribunal de Primera Instancia emitió el 22 de noviembre de 2022 una orden de protección ex parte contra una persona de nombre Francisco A. Polanco Rosario", confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.
"Esta orden ex parte a favor de la peticionaria tenía vigencia hasta que se celebrara la vista final pautada para el 10 de enero de 2023. En esa vista se iba a determinar si la vigencia de esta orden se extendería por un término adicional", se indicó.
"Eso está bajo investigación", dijo el coronel de la Policía Antonio López Figueroa ante las cámaras ayer, tras llegar a la escena.
Ayer, Polanco Rosario llegó hasta la residencia de la mujer y la asesinó a tiros. Posteriormente, se suicidó en el referido parque.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión a la fiscal Jeannette Negrón, se hicieron cargo de la investigación.