Reportan cinco asesinatos durante el fin de semana de Acción de Gracias
Van 517 muertes violentas en lo que va del año.
Cinco personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana de Acción de Gracias en Puerto Rico, reportó la Policía.
El primer asesinato se reportó a las 10:10 de la noche del jueves, en hechos ocurridos en la avenida Las Carolinas, cruzando el puente cercano a la subestación eléctrica, en Caguas.
Según el informe preliminar, una llamada a través de Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre un accidente de auto. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo el cuerpo baleado de un hombre identificado como José Alberto Díaz Segarra, de 42 años. Al lado del occiso, se encontraba una motora marca KTM 200, modelo Duke de color anaranjado y del año 2020.
Al lugar, se presentaron los paramédicos de Medina Ambulance, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.
El agente Anthony Hernández, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Jaime Perea, se hicieron a cargo de la investigación.
Mientras, el viernes se registraron dos muertes en Vega Alta y Carolina, mientras que el sábado, perdieron la vida otras dos personas en Quebradillas y una vez más en Carolina.
En Quebradillas, las autoridades dieron con el cuerpo baleado de un hombre en el interior del Colmado Cafetín las Piedras, ubicado en el sector Las Piedras del barrio Cocos.
La víctima fue identificada como Luis Juan Vélez González, de 51 años, residente de Pensilvania, el cual presentaba una herida de bala en el rostro.
Mientras, en Carolina, el segundo incidente violento del fin de semana se reportó en la calle Caoba de la urbanización Eduardo J. Saldaña, Carolina.
Según indicaron las autoridades, un hombre llegó al Precinto de Carolina Norte conduciendo una guagua pick up marca Toyota Tacoma, transportando a un hombre identificado como Shaquille Romero Ramírez de 27 años, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El conductor, informó que se encontraba manejando cerca del lugar y Ramírez Romero lo detuvo pidiendo ayuda. El perjudicado recibió asistencia por parte del personal de emergencias en el lugar y luego fue transportado al Hospital Dr. Federico Trilla UPR Carolina, en donde falleció a causas de las heridas.
En la parte posterior de la guagua se ocupó una pistola, y según se nos informó la víctima tenía un grillete electrónico.
En lo que va del 2022 se han registrado 517 asesinatos, 55 menos que los reportados para esta fecha el año pasado.
Por otro lado, otras personas perdieron la vida en accidentes fatales durante el fin de semana.
En lo que va del 2022, unas 239 personas han fallecido en accidentes de tránsito, 67 menos que las reportadas para la misma fecha en el 2021.