Aumentan los arrestados por caso en el que un agente murió y otros dos resultaron heridos
Se alega que eran narcotraficantes quienes dispararon contra los agentes federales.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), asumirá la jurisdicción total de la balacera ocurrida en las primeras horas de la mañana de hoy, jueves, entre presuntos narcotraficantes y agentes del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras a 14 millas náuticas de la costa de Cabo Rojo.
El coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado del Negociado de Investigaciones Criminales (NIC), confirmó el dato y adelantó que se trata de un caso donde la jurisdicción completa recae en las autoridades federales y la única inherencia de las autoridades estatales es sobre la persona muerta.
La información en poder de las autoridades apunta a que tres agentes de Aduanas intentaron intervenir con una embarcación sospechosa cercana a la costa de Cabo Rojo. Al instante en que intervinieron, individuos que estaban en la embarcación abrieron fuego contra los agentes.
Vea también: Intervención de aduanas termina a tiros y con un agente muerto en Cabo Rojo
"La reacción fue tirotear, empezar a tirotear a nuestros agentes", relató sobre los hechos Jefrey Quiñones, portavoz de Aduanas en entrevista televisiva (Telemundo).
Quiñones confirmó también que los tres agentes resultaron heridos como consecuencia del tiroteo. Dos de ellos permanecen en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras.
El tercer agente herido, que no pudo ser transportado a San Juan para recibir atención por la gravedad de sus heridas, murió horas más tarde.
Un segundo fallecido fue confirmado por las autoridades e identificado como uno de los dos hombres que abrieron fuego contra los agentes federales.
Otros tres hombres relacionados a estos hechos fueron arrestados, confirmó Quiñones en otra entrevista televisiva (Noticentro). En ese mismo espacio, se aludió a que se logró la incautación de cocaína en la embarcación. Quiñones, al momento, optó por no confirmar el dato.
Las autoridades federales se han negado a identificar también tanto al agente fallecido como a los heridos, debido a que realizan trabajos encubiertos.
Mientras, Quiñones solicitó a la ciudadanía donar sangre para los agentes heridos en el Banco de Sangre del Centro Médico en Río Piedras.