Tras asesinato de militar, Pierluisi insta a seguir lucha contra narcotráfico
Las autoridades indican que la orden de asesinar al joven salió de un punto de drogas.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo hoy, miércoles, que el plan de seguridad del Negociado de la Policía de Puerto Rico está funcionando pese a los asesinatos reportados en las últimas horas, entre los cuales figura un joven militar que fue acribillado en Ponce.
La información en poder de las autoridades apunta a que Jancarlo Rivera Lugo pasaba por el sector Nueva Vida del barrio El Tuque, en Ponce, cuando fue increpado por una mujer que le indicó que guiaba en una zona contra el tránsito pese a que la vía tenía letrero de conducir en ambas direcciones.
El coronel Roberto Rivera Mercado sostiene que la pesquisa indica que la mujer que increpó al joven militar hace parte de un punto de drogas que opera en la zona y que la orden de acribillarlo salió de ese punto de drogas tras el incidente.
Mire también: Policía conecta punto de droga con asesinato de joven militar
El Gobernador, por su parte, aludió a que este caso es ejemplo de que deben continuar la lucha contra el narcotráfico.
"Yo siempre hago la distinción entre los usuarios de drogas y los traficantes de drogas. El tráfico de drogas es una empresa criminal, y utilizan la violencia para controlar sus territorios, y para proteger sus negocios ilegales. Por eso es que con el traficante tenemos que ser fuertes", puntualizó tras ser cuestionado por la prensa al respecto.
"Tenemos que seguir en lucha contra el narcotráfico porque de cuando en cuando tenemos víctimas inocentes y toda muerte es desgraciada", agregó.
Al momento, las autoridades continúan investigan el caso y han ocupado prueba de cámaras de seguridad cercanas al lugar porque la comunidad se ha mostrado reacia a cooperar.