Policía conecta punto de droga con asesinato de joven militar
Alegan que pasó por una zona controlada por un punto de drogas.
Las autoridades continúan investigando el asesinato de un joven militar identificado como Jancarlo Rivera Lugo ocurrido en el sector Nueva Vida del barrio El Tuque, en Ponce.
Al momento, la información recopilada por las autoridades apunta a que la orden de acribillarle salió de un punto de drogas operado cerca de donde residía el joven. Según indicó el comisionado auxiliar de investigaciones criminales de la Policía en entrevista radial (Radio Isla 1320), el coronel Roberto Rivera Mercado, el joven conducía cercano al punto antes de ser asesinado.
Entonces, fue increpado por una mujer que le indicó que guiaba en contra del tránsito pese a que la vía tenía letrero de conducir en ambas direcciones.
Vea también: Allanan residencia en busca de evidencia en caso de militar asesinado en Ponce
El coronel Rivera Mercado detalló que aunque en efecto la vía puede operar en ambas direcciones, el punto de drogas que se opera desde allí decidió operar la carretera en una sola vía, por lo que fue increpado y luego asesinado Rivera Lugo.
Al momento no se ha dado con los responsables y las autoridades apuntan a que ha habido poco o ninguna cooperación ciudadana en el caso.
La Policía llegó ayer hasta una residencia cercana al lugar de los hechos para allanar material de cámaras de seguridad en busca de evidencia que logre dar con los responsables del asesinato.
"Tenemos que trabajar otros aspectos dentro de la investigación, pero estamos confiados que con el equipo de trabajo que tenemos en un momento vamos a logar hacer un poco de justicia a esta familia que está completamente destruida”, sentenció el coronel Rivera Mercado