Sospechan que problema de salud provocó accidente en el que murieron abuela y nieta
Autoridades esperan por informes forenses.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga si un problema de salud fue la causa del accidente que ayer cobró la vida de una mujer de 76 años y su nieta de 7, en hechos que se remontan a la carretera PR-178, cerca del cuartel de la Policía en Arroyo.
La información preliminar en poder de las autoridades indica que María E. De Jesús Peña transitaba por la referida vía junto a dos de sus nietos cuando impactó un poste de cemento. La mujer falleció en el acto por las heridas causadas. Mientras, su nieta, una menor de 7 años de edad, murió posteriormente en un hospital mientras recibía atención médica.
Un segundo menor de edad, un varón también nieto de la mujer, permanece estable en el Centro Médico de Río Piedras.
Sobre el caso, el capitán de la Policía, José González, apuntó en entrevista televisiva (Telenoticias) a que esperan por prueba forense para identificar si sus sospechas son ciertas y el accidente lo ocasionó un percance de salud de la mujer.
Vea también: Mueren abuela y nieta en accidente de tránsito en Arroyo
González sospecha de un infarto o algún otro problema de salud, porque dijo, no hay indicios de que esta perdiera el control del vehículo por alta velocidad o por mal manejo del carro. El oficial expuso también que la pesquisa inicial presenta que todo estaba en orden, que tanto la abuela como sus nietos tenían sus cinturones de seguridad y transitaban con normalidad.
"No es un sitio donde puedas desarrollar mucha velocidad... las características (del accidente) que tenemos es que posiblemente se trata de un problema médico", expuso el capitán.
La agente Waleska García, de la División de Patrullas de Carreteras de Guayama, en unión a la fiscal Jessica Gotay, se hicieron cargo de la investigación.