Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Otras ocho personas mueren de forma violenta durante el fin de semana

Incluyendo dos mujeres.

En lo que va del 2022 se han reportado 482 asesinatos.
Foto: Juan R. Costa

Al menos ocho asesinatos, incluyendo dos mujeres, fue el saldo de la criminalidad durante el fin de semana en Puerto Rico.

Las últimas dos muertes se registraron la noche del domingo, uno en Barrio Obrero, donde además resultaron tres personas heridas, y otro en Yabucoa.

También el domingo, una menor de 17 años falleció a causa de un disparo en el costado, en hechos reportados en la carretera PR-866 en Toa Baja.

Una llamada alertó la Policía acerca de unos disparos en el mencionado lugar. Luego, personal del Hospital Doctor Center de Bayamón se comunicó al cuartel y notificó sobre una menor de 17 años, identificada como Mirelys Berríos Bonilla, quien llegó hasta sala de emergencias en condición crítica y más adelante el doctor de turno certificó su muerte por una herida de bala en el costado.

Los acompañantes de la occisa que la transportaron hasta el hospital le indicaron a la Policía que mientras se disponían a entrar al Motel Villa Borinquen, un individuo que salía de una cabaña les disparó a los cuatro ocupantes de la Honda CRV color azul del 2018. Además de herir de muerte a la víctima, también resultó herido otro joven de 19 años, con una herida en el costado.

Personal del Precinto de Puerto Nuevo arrestaron a un individuo y le ocuparon un vehículo Nissan Versa color azul que fue hurtado en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El ocupante de dicho Nissan transitaba con las luces apagadas y fue intervenido por la Policía. Se le ocupó un arma y se corrobora si guarda relación con el asesinato de la menor.

Los agentes consultan con un fiscal hoy la posible radicación de cargos en contra del individuo.

Mientras, en Río Piedras, una mujer fue encontrada sin vida en las Parcelas Falú en Río Piedras, cerca del Hogar Crea de Mujeres.

La víctima fue encontrada sin vida en el pavimento en ropa interior color gris y una camisa manga larga color negro. La mujer no ha sido identificada, pero fue descrita como tez negra, cabello marrón, estatura aproximada de 5’1’’ con tatuajes en la espalda, mano izquierda y pierna derecha.

Como signo de violencia, los agentes reportaron que tenía una herida en el área de la frente lado izquierdo y otra en el lado derecho de la cabeza, además de laceraciones en ambas rodillas.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan en unión a la fiscal Deborah Ortiz se hicieron cargo de esta investigación.

También hubo asesinatos el viernes en Añasco, Puerto Nuevo y Lajas y el sábado se reportó otra muerte violenta en Ciales.

En lo que va del año 2022, 482 personas han sido asesinadas, 44 menos que las reportadas para esta misma fecha en el 2021.

Mientras, dos personas perdieron la vida en las carreteras, en accidentes reportados en Cupey y San Juan.

Al momento, 210 personas han fallecido en accidentes de tránsito, 78 menos que las informadas en el 2021.