Arrestan cinco miembros de una familia tras asesinato de retirado de la AEE
El hombre fue asesinado tras una discusión.
Cinco miembros de una familia fueron arrestado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), por de alguna manera ser cómplices del asesinato de un sexagenario retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Se trata de Francisco Oquendo Ortiz, retirado de la AEE, quien el pasado fin de semana se encontraba visitando una fémina en Cupey, cuando se inició una discusión con Enrique Orta Torres y Juan Yariel Adorno Torres. Tras la alegada discusión, ambos jóvenes abrieron fuego contra el sexagenario.
El hombre no sobrevivió. Sin embargo, el coronel Roberto Rivera dijo en entrevista televisiva (Telenoticias) que las autoridades comenzaron inmediatamente una pesquisa.
Como parte de la investigación, las autoridades identificaron que Orta Torres recibió un disparo en hechos posteriores en Caguas. El joven fue transportado al Centro Médico de Río Piedras y tras ser atendido, dado de alta.
"Cuando surge la información de que uno de estos muchachos había sido herido de bala, comienza lo que es la vigilancia dentro del Centro Médico. Él es dado de alta y sale, y cuando se percatan (los agentes) que había salido, comienza una pequeña persecución y en la Américo Miranda logran la intervención", detalló Rivera.
Según continuó diciendo, al joven se le ocuparon dos armas de fuego.
Posteriormente, fueron arrestados el padrastro, la madre y la tía de ambos jóvenes, como sospechosos también del crimen.
Las autoridades consultan el caso con fiscales para radicar cargos.