Asesinan a tiros a una mujer esta madrugada en Dorado
Fue una de cinco personas asesinadas entre anoche y hoy.
Un asesinato fue reportado a la 1:56 de la madrugada del sábado en el estacionamiento de un puesto de gasolina en la carretera PR-165, sector El abanico en Dorado.
Según la información preliminar de las autoridades, unas personas se encontraban en el área del estacionamiento y desde el interior de un vehículo color vino le realizaron múltiples disparos.
En el incidente, murió Michelle Antonette Cole Santiago, de 40 años y residente en Toa Baja.
Además, dos hombres de 52 y 54 años resultaron con heridas de bala en los brazos. Fueron trasportados a una institución hospitalaria para ser atendidos, en condición estable.
El agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, y el fiscal Josué Padilla, se hicieron cargo de la investigación.
Otra muerte violenta en Aibonito
Una muerte violenta y un hombre herido de bala fueron reportados en horas de la madrugada de hoy, en la calle Pitirre de la urbanización Miradero Las Delicias en Aibonito.
Según información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos en una residencia del mencionado lugar. Al llegar los agentes, encontraron dos hombres heridos de bala en una residencia, pero uno de ellos falleció en el lugar.
Según la información, Edgardo Luis Santiago Espada, de 27 años, residente en el Helechal de Barranquitas, llegó a la residencia del lugar antes mencionado, donde anteriormente convivía con la dueña de la residencia por más de un año y con quien se separó desde septiembre de 2022.
Santiago Espada logró acceso al área del alero del lado derecho de la residencia, rompiendo el cristal de una ventana y disparando un arma de fuego hacia el interior del dormitorio. Acto seguido, Carlos Cruz Colón, de 38 años y residente en Quebrada Grande, Tres Caminos en Barranquitas y pareja actual de la mujer, disparó su arma de fuego para la cual poseía licencia de armas.
Por estos hechos Cruz Colón resultó con heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar y la mujer salió ilesa del altercado.
El sospechoso de cometer estos hechos abandonó el lugar y fue transportado por medios privados a una institución hospitalaria del área donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en el área de la boca y un proyectil alojado en el pulmón, el mismo fue estabilizado y referido al Centro Medico de Río Piedras en condición de cuidado.
Este caso fue investigado preliminarmente por el agente Héctor González adscrito al distrito de Abonito.
Al lugar se personó el teniente Héctor F. Maldonado Vallines y el agente José L. Vázquez, que en unión a la fiscal Ambar Ramos continuarán con la correspondiente investigación.
Dos asesinatos más en Canóvanas
Dos asesinatos se reportaron en incidentes separados en la noche del viernes, en Canóvanas.
El primero ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde, en el sector El Indio del Barrio La Central. Neftalí Marques Benítez, de 21 años, murió en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento donde fue transportado luego de recibir múltiples impactos de bala.
Luego a las 9:14 de la noche, en la carretera PR-874, frente a una gasolinera, las autoridades encontraron dentro de un Honda Accord del año 2015, el cadáver de Carlos Alejandro Melos Santos, de 30 años, residente de San Juan.
La investigación de ambos casos continúa.
Y otro en Carolina
Un asesinato se reportó a eso de las 3:26 de la madrugada del sábado frente a las antiguas instalaciones de la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina.
Según el informe preliminar, Edgar Paul García Tejeda, de 31 años, falleció en el lugar luego de recibir múltiples impactos de bala.
García Tejada se encontraba a bordo de una guagua Pick up marca Ford modelo F-150 color blanca con una mujer de pasajera, frente a una residencia en la calle 525 de la urbanización Country Club del mencionado municipio. Allí se le acercó un vehículo compacto de color blanco con varios individuos en el interior y actos seguido uno de ellos, utilizando un arma de fuego, le realizó varios disparos.
García Tejada emprendió marcha hacia el lugar antes mencionado, perdió el control del volante e impactó una muralla de concreto, donde posteriormente los individuos continuaron realizándole disparos.
Paramédicos llegaron a la escena e indicaron la ausencia de signos vitales.
Relacionados a estos hechos, la mujer que iba de pasajera, salió ilesa del incidente.