Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Le robaron más de $340 mil de la casa, pero no quiere que Policía investigue

La Policía lo referirá entonces al Departamento de Hacienda para una investigación administrativa.

El contador público autorizado, (CPA), Armando Avilés Galloza, que la pasada semana se querelló en el cuartel de la policía de Aguada, del hurto de 343 mil dólares en efectivo de su residencia en el barrio Naranjo, acudió a la Unidad de Delitos Contra la Persona en la comandancia de Aguadilla, para informar que no tenía interés en continuar con la investigación.

Inicialmente el agente Juan Pérez, del Distrito de Aguada, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, entrevistó al querellante, quien alegó que un desconocido obtuvo acceso al interior de su residencia y se apropió del dinero.

Desde entonces el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera había encomendado a la sargento Evelyn Vargas de Delitos contra la Propiedad que supervisara la investigación, pero el supuesto perjudicado Avilés Galloza no había acudido a la citación.

El capitán Rivera dijo que, para sorpresa de las autoridades durante el día de ayer, Avilés Galloza se presentó a las oficinas del CIC, donde pidió que se le relevara de la investigación, dado que no tenía interés en continuar con el caso.

‘’Nos firmó un relevo de la querella, porque no quería seguir con el caso, pero como nos preocupa la cantidad de dinero, lo que procederemos es a hacerle un referido al Departamento de Hacienda para que analicen la parte administrativa, porque en el aspecto policíaco no podemos obligarlo si no tiene interés en continuar con la querella’’, expresó el veterano oficial de la uniformada.

Rivera explicó que se trata del retiro de una querella por parte del presunto perjudicado, que ‘’nos informó que no quería que continuáramos investigando y lo que procede es darle conocimiento al Departamento de Hacienda, para la acción que corresponda’’, añadió.