Arrestan a menores que pertenecían a ganga de carjackings
En otro incidente, otro menor fue arrestado por conducir borracho en Santurce
Tras una extensa persecución en Carolina, la Policía de Puerto Rico arrestó esta madrugada a un menor de 16 años, mientras horas después, en una segunda intervención, arrestaron a otros dos, un menor de 16 y un joven de 18 años, en vehículos robados mediante carjackings.
El primer arresto fue a eso de la una de la madrugada del sábado en la avenida Sánchez Castaño en Carolina.
Según el reporte de la Policía, los agentes intervinieron con el vehículo Kia Soul, color azul, año 2019, porque no tenía las luces encendidas. Al verificar la tablilla se percataron de que la misma poseía gravamen de hurto y no le pertenecía al auto intervenido.
Posteriormente, los agentes procedieron a verificar la placa (VIN number) del auto, y se percataron nuevamente de que el vehículo poseía gravamen de hurto a mano armada (carjacking) el 23 de septiembre, en la carretera PR-165, área de los Veleros en Dorado.
Ese y los otros dos arrestados están vinculados a una ganga dedicada a cometer carjackings y robos a ciudadanos y comercios. Los agentes de la división de Detección de Disparos (Shot Spotter) y de la Comandancia de Carolina, lograron recuperar dos autos y tablillas de otros vehículos robados, todos mediante carjackings, además de drogas, armas largas de perdigones, un arma alterada, uniformes y máscaras empleadas en asaltos a comercios, según investigaciones de la Policía.
Los menores fueron llevados a la División de Asuntos de Menores de la Policía y sus padres fueron contactados. Mientras, se consulta el caso con las agencias federales.
Intervienen con otro menor borracho
Esta madrugada agentes adscritos a la división de Tránsito San Juan intervinieron con un menor por violaciones a la Ley de Tránsito (conducir en estado de embriaguez), hechos ocurridos en la avenida Eduardo Conde intersección con la calle Tapia en Santurce.
Según se informó, el agente Juan Otero, intervino con un menor de 17 años por conducir un vehículo Suzuki, modelo SX-4, año 2009 en estado de embriaguez.
En la intervención, al joven se le ocuparon una pistola Glock 19, calibre 9 milímetros, una bolsa de marihuana y $680 en efectivo. Este fue llevado a la división de tránsito San Juan, donde arrojó 0.094% de alcohol en su organismo.
El agente Otero, adscrito a Tránsito San Juan, consultará el caso con el Procurador de Menores para la radicación de faltas correspondientes.