Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Asesinan a dos personas y otras dos resultan heridas en Barceloneta

Un menor de 17 años figura entre los heridos.

Una llamada al Sistema 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el crimen.
Foto: Archiv/NotiCel

Dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas de bala, entre ellos, un menor de 17 años, en hechos reportados a eso de las 12:30 de la madrugada del lunes, en la carretera PR-140 intercepción con la PR-2, en el Cruce Dávila frente a un restaurante de comida rápida, en Barceloneta.

Según la información preliminar, la Policía fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar y al llegar al lugar de la escena se encontraron con las dos personas muertas con varios impactos de bala y las dos personas heridas.

“De la investigación surge que una dama que conducía por la carretera PR-2, al doblar a la derecha en la PR-140 tiene un accidente con una de las vallas de cemento. Se comunica con unos amigos y esas personas llegan en una Hundai Santa Fe color azul. En ese momento, llegan unos individuos al garaje y surgen unas detonaciones entre ambos bandos, resultando muerto el pasajero del vehículo Hundai", expresó el teniente Carlos Vélez, director del CIC de Arecibo, en entrevista con NotiCentro (WAPA TV).

''Entre los heridos hay un menor de 17 años", agregó.

Vélez sostuvo que la mujer indicó que una guagua color blanca la perseguía, lo que supuestamente provocó el accidente, pero esa versión aún está bajo investigación.

Una de las víctimas, el conductor de la guagua Hundai Santa Fe, fue identificado como Joniel Rodríguez Oquendo, de 22 años, vecino de Vega Baja y quien poseía expediente criminal.

Mientras, Jairo José Audain Santos de 22 años y residente de Barceloneta, que también fue herido de bala, salió corriendo y se escondió detrás del restaurante. Sin embargo, a pesar de ser transportado a un hospital, falleció.

El otro joven herido que se encontraban como pasajero fue identificado como José Audain Rodríguez de 18 años.

El adolescente de 17 años no ha sido identificado. Ambos eran residentes de Barceloneta.

Un arma de fuego fue encontrada al lado de la puerta del conductor del vehículo azul.

“En la escena había casi cien casquillos de diferentes calibres", señaló Vélez.

La agente Rita Rosado Vélez, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Ariel Chico Juarbe.