Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

En prisión hombre acusado de matar guardia de seguridad en Distrito T-Mobile

Le fijaron una fianza de $300,000, la cual no prestó.

Cargos criminales por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y resistencia u obstrucción a la justicia, fueron radicados durante la noche de ayer, en el Tribunal de San Juan, contra Joaquín Alexander Cruz Jiménez de 46 años y residente de Hato Rey, acusado de matar a un guardia de seguridad a las 11:29 de la noche de sábado, en el área del estacionamiento del Distrito T-Mobile, San Juan.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Ricardo Haddock, el sospechoso tuvo un altercado con varias personas en el lugar y fue expulsado.

''Él comenzó a molestar a un joven que se encontraba con unas amistades. Estaba pisándole los zapatos constantemente. En una, el joven le llama la atención y este individuo lo agrede... según la investigación estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y posiblemente bajo los efectos de drogas", dijo Haddock en entrevista radial (NotiUuno 630 AM).

Acto seguido, el individuo fue a su vehículo y regresó con un cuchillo e hirió en el cuello al guardia Alby O. Rosa Velázquez de 34 años, quien fue transportado a una sala de emergencias de un hospital del área, donde se certificó la ausencia de signos vitales.

Cruz Jiménez intentó huir, pero los guardias de seguridad dispararon a los neumáticos de su vehículo y lograron detenerlo, para luego entregarlo a la Policía.

El caso fue consultado con el fiscal Ángel García, el cual instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza Brenda Sala, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $300,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Cruz Jiménez tenía un extenso expediente criminal por Ley de Armas y agresión desde el año 1995 y también a nivel federal fue convicto por drogas.

El agente Esteban Ortiz, adscrito a la división de Homicidios del CIC de San Juan, estuvo a cargo de la investigación del caso.