Cargos por tentativa de asesinato por disparar contra policías
Se le impuso una fianza de $140,000 al imputado, la que no prestó, ordenándose su ingreso a una cárcel.
Cargos por los delitos de Tentativa de Asesinato y Violaciones a la Ley de Armas fueron presentados el sábado en la noche contra Anfernie Y. Cruz López, de 21 años y residente de Aguadilla, quien disparó contra varios agentes de la Policía.
Los hechos que se le imputan a Cruz López ocurrieron el sábado 23 de julio, a las 2:14 de la madrugada, en la calle San José, en Aguada.
Agentes de la Unidad Preventiva del Área Policíaca de Aguadilla y de ese Distrito Policíaco llevaban a cabo un Plan de Vigilancia y Seguimiento como parte del Plan Integral de Seguridad, en relación a querellas reportadas sobre detonaciones de armas de fuego en el casco urbano de Aguada, cuando vieron a Cruz López, junto a otros sujetos cuando realizan unas detonaciones con armas.
A los agentes les dispararon cuando fueron a intervenir con el grupo y se desató una persecución, en la que los sujetos siguieron disparando contra los policías, quienes respondieron a la agresión.
Luego que chocaran el carro en el que escapaban, los sujetos se bajaron del vehículo y fueron detenidos.
Dos de ellos estaban heridos de bala, por lo que fueron llevados a hospitales de la región, donde son atendidos y se encuentran en condición estable.
La Policía incautó como producto de la intervención dos armas de fuego con las series mutiladas, varios cargadores, municiones y casquillos. Además, se incautó el vehículo Mitsubishi Lancer en el que se transportaban.
Los agentes Miguel Chaparro y Juan Acevedo consultaron los hechos con el fiscal Armando Alonso, quien presentó los cargos ante el juez Rolando Matos.
El juez Matos determinó causa y le impuso una fianza de $140,000 al imputado, la que no prestó, ordenándose su ingreso a una cárcel.
La vista preliminar contra Cruz López fue señalada para el 11 de agosto, en el Tribunal de Aguadilla.
En cuanto a los dos heridos, estos se encuentran bajo custodia de las autoridades y una vez sean dados de alta, se le radicarán los correspondientes cargos criminales.