Detienen joven por rifle que resultó ser de juguete, pero su madre acabó arrestada
Las autoridades dijeron que la madre del joven se puso agresiva y agredió a los oficiales.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que un sargento y un agente fueron agredidos en horas de la madrugada de hoy, viernes, en las instalaciones del precinto de Monte Hatillo, en la calle Saldado Alcides Reyes de la Avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.
Según indica el informe preliminar de los hechos, mientras personal asignado al Plan Anticrimen del área de San Juan se encontraban con un joven detenido, se personó al lugar Rosangely Aponte Mercado, de 34 años de edad, madre del mismo.
El joven estaba detenido luego de que los oficiales observaran que mientras transitaba, del lado derecho de un vehículo Toyota Yaris, un individuo sacó su brazo derecho con un arma de fuego tipo rifle y apuntó hacia el vehículo que quedaba a su izquierda, que era un Nissan Versa color gris.
Tras la intervención y la correspondiente inspección, la Policía ocupó a simple vista en el asiento derecho delantero el rifle, que resultó ser de juguete.
Sin embargo la madre del joven, Aponte Mercado, se personó al lugar y fue entrevistada por el agente Daniel López García. Durante la entrevista, la Policía alega que se tornó agresiva y agredió con manos y uñas en diferentes partes del cuerpo al agente Roberto Hernández Pietri. Tras lo sucedido, el sargento José J. Martínez Fontánez le indicó que estaba bajo arresto y ésta lo agredió con las manos en el área de la boca.
Posteriormente, se registró un forcejeo con la misma, y el teniente Daniel Rosado Pérez les brindó cooperación logrando poner las restricciones mecánicas a la mujer.
Al ver la situación, el menor de 17 años aprehendido también se tornó agresivo siendo controlado por los uniformados.
Paramédicos de Frenchy's Ambulance se movilizaron al lugar, pero la detenida se negó a recibir asistencia médica, y la misma no presentaba ningún golpe visible. También, la misma se negó a que le fueran tomadas fotos por agentes de la División de Servicios Técnicos de San Juan.
El sargento Martínez y el agente Hernández recibieron asistencia médica en el CDT de Río Piedras, y el caso será consultado en fiscalía en horas del día. En el vehículo también ocuparon varias envolturas de color marrón en forma de cigarrillo, que poseían en su interior picadura de aparente marihuana.