Arma con la que adolescente mató accidentalmente a su hermano fue reportada robada
Fue reportada como robada varias horas después del incidente.
El arma con la que una adolescente de 16 años mató accidentalmente a su hermano de 18 años fue reportada como robada varias horas después del incidente, ocurrido en una residencia del barrio Mata de Plátano en Luquillo.
Según datos de la Policía, el incidente desgraciado ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde de ayer, miércoles. La menor, que vivía junto a su hermano en casa de la abuela de ambos, encontró un arma de fuego y como no tenía el cargador de municiones (magazine), haló el gatillo. Sin embargo, el arma tenía una bala dentro, con la que impactó a su hermano y le causó la muerte.
Ninguna de las personas presentes en al residencia tenía licencia de armas.
Sin embargo, unas horas después del incidente, a eso de las 5:00 de la tarde de ayer mismo, un hombre identificado como Jonathan Casillas radicó una querella de arma robada.
Vea también: Tragedia en Luquillo: Adolescente de 16 años mató a su hermano por accidente
El arma que alegadamente le fue robada tras un escalamiento a su residencia, coincide con el arma que estaba en la residencia en Luquillo y cuya bala dio muerte al joven, según confirmó en entrevista televisiva (Telenoticias), la teniente Glenda Román.
"La persona reporta esa arma a las 5:18 de la tarde de ayer como que fue producto de un hurto... Hoy se supone que esté llegando aquí para ser entrevistado", sostuvo Román.
Mientras, Casillas dijo a Telenoticias a su llegada al Centro de Investigaciones Criminales (CIC) que "yo llegué a mi casa, y cuando llegué procedí a llamar al 911, porque había ocurrido un escalamiento".
"No tengo más preguntas que contestar", dijo posteriormente.
Las autoridades investigan el caso.