Joven de 17 años fallece en accidente de motora en el expreso
Esta madrugada frente a Plaza Las Américas
Un motorista está en estado crítico y una joven de 17 años -que iba de pasajera en la motora- falleció a eso de la 1:51 de la madrugada del viernes en el Expreso PR-18, cerca del centro comercial Plaza las Américas, en Hato Rey.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar los agentes al lugar, hallaron la escena en que el conductor de la motora y la joven de 17 años habían sufrido el impacto de un vehículo Hyundai Kona.
"Ni el conductor de la motora ni la joven llevaban cascos ni ningún tipo de protección, ni reflector ni vestimenta adecuada", dijo el teniente Elvin Zeno, de la División de Tránsito de la Policía, en entrevista radial (WKAQ).
Zeno agregó que la joven llevaba una toga de graduación en sus manos. Fue identificada como Lyneiska M. Morales Batista.
Dijo también que el conductor del carro Hyundai Kona, Carlos Olmeda Arévalo, de 29 años, alegó que no se percató de la motora cuando la impactó.
El conductor de la motora, Luis A. Carmona, de 20 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición critica. Los perjudicados ya fueron identificados, pero los nombres se harán públicos cuando las autoridades se comuniquen con los familiares.
"El joven está entubado. Esperamos que pueda recuperarse y salir del estado en que se encuentra", manifestó Zeno.
El agente César A. Méndez, de la División Patrullas Carreteras de San Juan, bajo la supervisión del sargento Joel Lozada Santos, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal de turno.