Policía desarticula laboratorio de drogas en Bayamón, que podría estar vinculado a “Bubu”
Como parte de un allanamiento, agentes ocuparon sobre un kilo de cocaína, heroína, parafernalia, un arma y nueve mil dólares en efectivo, además de detener a una persona.
Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de la Policía diligenciaron hoy una orden de allanamiento a una residencia de la urbanización Parque del Sol, en Bayamón, que permitió desarticular un laboratorio de producción de drogas, el que podría estar vinculado a una organización criminal liderada por Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”.
“Bubu” es buscado por la Policía, luego de un tiroteo reportado el pasado 29 de mayo en el balneario Punta Salinas de Toa Baja, en el que murieron dos personas, entre ellos un adolescente de 16 años.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Olimpo, donde se detuvo a un individuo y se ocuparon sobre un kilo de cocaína, heroína y fentanilo. Además, se ocupó parafernalia, equipo para procesar la droga e, incluso, una prensa utilizada para compactarla.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Policía, en la residencia, que prácticamente estaba convertida en un laboratorio clandestino, también se incautó un arma alterada para disparar en automático, cargadores, municiones y aproximadamente nueve mil dólares en efectivo.
El arrestado fue identificado por las autoridades como Giovan Francisco Márquez Lausell, de 29 años, sin expediente criminal y quien había arrendado en la urbanización, la que tiene control de acceso.
Sin embargo, y según a la investigación preliminar de la Policía, el sujeto y el laboratorio podría estar vinculado a la distribución de drogas en la zona de Cataño.
Al respecto, el comandante Gerardo Oliver Franco, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, recordó que la organización criminal que lidera Rivera Pérez “tiene el control de la droga y la provee al área de Cataño. No podemos descartar que el laboratorio está relacionado a ‘Bubu’. La investigación continúa y podrían producirse más arrestos”.
Sobre el laboratorio, dijo que estaba a cargo de un individuo sin antecedentes, lo que se explica por el hecho de que los narcotraficantes “usan a estas personas que no tienen delitos, para poder acceder a viviendas con acceso controlado, donde piden certificados de buena conducta y antecedentes penales. La junta de vecinos de la urbanización estaba sorprendida, porque no sospechaban nada y desconocían la situación que se estaba viviendo”.
En relación a cómo dieron con el sujeto, el jefe policial declaró que se dio luego de investigar un carro hurtado, porque “la mayoría de los automóviles robados los están usando para cometer delitos, entre ellos transportar drogas de un sitio a otro”.