Familiares de confinada encontrada muerta alegan que fue asesinada
Dicen que ella había sido agredida previamente.
Los familiares de una confinada que fue encontrada muerta en el complejo correccional de Bayamón reclaman que se aclare su muerte y alegan que esta fue asesinada en la cárcel.
La versión oficial de las autoridades apunta a que Shannel Colón Ponce se suicidó en el complejo correccional el jueves, 2 de junio, utilizando una bolsa plástica y una sábana. Sin embargo, los familiares de la joven madre dicen tener razones para pensar que la asesinaron.
Según narró a Telenoticias Yahaira Ponce, madre de la joven, esta le había contado por teléfono que la habían agredido entre cinco personas.
"Ella tenía arañazos y ella dijo que le habían dado entre cinco personas. Me dijo, sácame de aquí", narró Ponce sobre lo que le contó su hija.
Su tía, Odemarys Nobles, alega que "a ella la mató la Policía" y dice que el sistema falló.
En medio de los reclamos, la secretaria de Corrección, Ana Escobar Pabón, apuntó a que investigará los reclamos de la familia de Shannel
"Nosotros vamos a estar investigando esto para llevarlo hasta las últimas consecuencias para nosotros poder clarificar si en efecto esto se trató de un suicidio o de un homicidio", sostuvo Escobar Pabón también ante las cámaras de Telenoticias.
La joven de 23 años había sido arrestada el 21 de abril por hurto de auto. Según la pesquisa de las autoridades, esta se apropió de un vehículo que una señora dejó encendido frente a la puerta del garaje PUMA, de la calle Degetau en Santurce.