Mujer deja morir a su perro bajo el sol sin agua ni comida
Fue arrestada y tuvo que prestar $5,000 de fianza
Una mujer fue acusada ayer por maltrato de animales luego de que un perro que mantenía amarrado frente a su casa muriera y los agentes confirmaran que la mascota no tenía agua, comida ni techo que lo protegiera del candente sol.
Siuly M. Viruet Ramos, de 24 años, fue denunciada por negligencia agravada por la muerte de su perro en una residencia localizada en la carretera 173, km. 28.7 en Guaynabo.
De acuerdo con la información preliminar y a la investigación realizada por la policía municipal Beltsy Mellot, luego de recibir la llamada alertando sobre maltrato animal, la funcionaria se presentó a la residencia y halló el perro de raza pitbull, muerto y amarrado con una cadena corta, al portón de la entrada.
Según se indicó, el animal no tenía agua, no tenía comida y ningún techo para protegerse del sol y de las altas temperaturas registradas. A una corta distancia, se encontraba otro perro pitbull, que fue hallado con vida.
El caso de Viruet Ramos fue consultado con la fiscal Mónica Pérez, quien ordenó radicar los cargos mencionados. La misma fue llevada ante la juez Ivette Rodríguez del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza de $5,000.00, la cual prestó.
La vista preliminar que fue señalada para el 22 de junio de 2022.
La investigación contó con la colaboración del agente Samuel Flores, coordinador estatal de la Ley 154 del área de Bayamón.