Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Identifican a hermanos que murieron ahogados en Naguabo

Los cuerpos fueron sacados esta mañana de la zona del accidente.

La Unidad Aérea del Negociado de la Policía trasladó los cuerpos.
Foto:

Las autoridades identificaron como Jannetliris Castro Rodríguez, de 24 años, y Félix Castro Aguiar, de 27 años, a la pareja de hermanos que fallecieron ayer en una piscina natural cerca del charco “El Hippie” en Naguabo.

Personal del Negociado de Manejo de Emergencias finalmente logró dar esta mañana con el cuerpo de la joven, que no había podido ser recuperado del agua.

“Hay una cascada de 25 a 30 pies y en la charca que queda en la parte de abajo, aparentemente el cuerpo se mueve, cae en esta área y estaba pillado en la parte baja. Se decidió esta mañana bajar y bucear en esta charca y ahí es que se dimos con el cuerpo”, dijo Nino el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Según la investigación preliminar, la pareja compartía en el lugar cuando la mujer resbaló, cayó al agua y recibió un golpe en la cabeza. Su hermano intentó salvarla, pero también se golpeó.

Un tercer hermano que se encontraba con ellos en el lugar logró sacar el cuerpo del joven y tuvo que caminar un largo tramo para lograr cobertura en su teléfono celular y pedir ayuda.

Correa Filomeno indicó que se decidió no sacar los cuerpos por tierra debido a la dificultad del camino, por lo que fueron trasladados por helicóptero hasta un parque cercano, donde fueron entregados los restos.

Trascendió que la joven residía en Carolina, mientras el varón tenía su domicilio en Illinois.

En este rescate participó personal de la unidad de Rescate Civil de Las Piedras, de las diferentes unidades rescate de las Oficina de Manejo de Emergencias Estatales y Municipales y de la Unidad Aérea del Negociado de la Policía.

El Policía Municipal de Naguabo Orlando Tolentino en conjunto al fiscal Israel Umpierre se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.