Se esperan para hoy resultados de investigación sobre accidente de Irizarry
Tras protagonizar choque la noche del sábado, exalcaldesa de Aguadilla desmintió que se haya fugado del lugar y estado ebria al momento del incidente. Policía Municipal realiza pesquisa, porque no se habrían cumplido procedimientos policiales.
El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, espera para hoy los resultados de una investigación administrativa relacionada al procedimiento, atención e investigación por parte de miembros de la Policía Municipal de un accidente vehicular la noche del sábado, donde estuvo involucrada Yanitsia Irizarry, exprimera ejecutiva municipal de ese ayuntamiento.
De acuerdo con informes de una página web (Entérate Aguadilla), Irizarry habría protagonizado un choque en una vía del municipio, en un incidente en el que la exalcaldesa habría intentado huir del lugar y se encontraba ebria, lo que ella desmintió.
También se ha señalado que un policía municipal alteró el proceso policial para no perjudicar a Irizarry, cuyo esposo, al llegar al lugar, habría agredido al acompañante del conductor que fue impactado.
La investigación solicitada por Roldán fue encomendada a la comisionada de la Policía Municipal, Ana Ruiz Acevedo.
“Hemos solicitado una investigación inmediata a la Comisionada Ruiz para que investigue la forma y manera en que fue atendido este accidente vehicular ocurrido la noche del sábado en la carretera PR-467, Km 3.1, del barrio Borinquen”, dijo el alcalde.
Adelantó que el resultado de la investigación solicitada debe estar listo hoy “e incluir la querella y el informe completo y detallado del accidente”.
“No es permisible y es lamentable que no exista evidencia en el cuartel de la policía municipal de una querella y un informe sobre lo ocurrido esa noche. Solicitamos a la Comisionada que como parte de la investigación sean citados los oficiales que tuvieron a su cargo cubrir el accidente”, señaló.
Roldán advirtió que “de acuerdo con el resultado de la investigación se estarán tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
Irizarry ya ha desmentido que condujera a exceso de velocidad y que intentara huir del lugar del accidente.
En una publicación en una red social (Facebook), la exsecretaria de la Familia expuso que la noche del sábado, luego de salir de la heladería “Carvel” ubicada en la carretera PR-107, “tomo mi vehículo y voy transitando por la carretera Vieja de Borinquen, a la altura de la Escuela de Borinquen, para llegar a mi residencia. Mientras transitaba unos jóvenes iban retrocediendo y al entrar en mi carril, ambos vehículos se impactan. nunca me fui a la fuga, ni mucho menos ingiero bebidas. Venía de compartir en familia de una heladería. El accidente de carácter leve está bajo el trámite que corresponde ante las aseguradoras y la Policía, como corresponde a cualquier ciudadano”.
Además, Irizarry informó que “veré muy pronto en Fiscalía a los autores de esta página fantasma (Entérate Aguadilla), por publicación de noticias falsas, distorsionadas y difamatorias. Este juego ilegal se terminó”.