Pierluisi destaca necesidad de inteligencia, patrullaje y operativos para evitar masacres
El gobernador resaltó que en el residencial de Caimito donde hubo cinco muertos no había habido incidentes de violencia "hace tiempo".
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia subrayó hoy que se debe mantener el trabajo de inteligencia, de patrullaje preventivo y los operativos comunitarios para que no se repita una masacre como la ocurrida la noche del domingo en Caimito.
Pierluisi aseguró que como parte del plan para manejar una situación como esa “estamos en comunicación constante la Policía y Seguridad Pública”.
Sobre el asesinato de cinco personas anoche en el residencial Villa Esperanza de Caimito, la segunda masacre en lo que va de 2022 (la primera se registró el pasado 12 de mayo, cuando sicarios ultimaron a tres personas frente a un negocio en Guaynabo), consignó que en ese complejo de vivienda “no había habido incidentes de violencia hace tiempo”.
“Pero ocurrió y es lamentable: fue dentro del residencial y está atado el asunto al narcotráfico”, declaró durante una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar un nuevo programa piloto relacionado a la reconstrucción para adelantar fondos a los municipios.
Calificó el hecho de “tragedia” y expuso que “no queremos asesinatos atados a un punto en el residencial”.
Por eso, expresó que “combatimos el narcotráfico usando inteligencia, patrullaje preventivo y a las policías estatal y municipal. La estrategia sigue en curso, como los operativos comunitarios”.
Y puso como ejemplo la barriada Morales, en Caguas, donde “ya está desplegada la Policía para atender el asunto desde un punto de vista diferente”.
En cuanto al número de asesinatos, comentó que “más o menos están igual que el año pasado” (hasta ayer, domingo, se habían reportado 235 asesinatos, uno más que los reportados para la misma fecha el año pasado).