Otro sangriento fin de semana en la Isla
Al menos 13 muertes violentas fueron reportadas, incluyendo tres dobles asesinatos.
Al menos 13 personas fueron asesinadas este fin de semana, incluyendo tres dobles asesinatos en Comerío, Trujillo Alto y Añasco.
La ola de violencia registró el viernes con cuatro asesinatos, incluyendo un incidente que aún se investiga en Comerío.
Un hombre, identificado como Bryan E Olivares Cedeno de 23 años residente en Bayamón, fue encontrado sobre el pavimento en el barrio Vega Redonda de ese municipio.
Posteriormente, el sábado, las autoridades encontraron otra víctima en un risco. El segundo occiso fue identificado como Alberto Tejada Polanco de 23 años residente en Residencial Monte Hatillo. El joven había sido reportado desaparecido por su madre.
Las otras dos muertes violentas del viernes se reportaron en Carolina y Bayamón.
El sábado se reportó otro asesinato en Río Piedras y el domingo hubo muertes violentas en Dorado, dos en Caguas en hechos separados, Cataño, dos en Trujillo Alto y dos más en Añasco.
En Trujillo Alto, una balacera se registró a eso de las 5:45 p.m. en un colmado en la carretera PR-181.
Mientras, en Añasco, dos cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo en el sector La Pista de la carretera 401 en Añasco.
En lo que va de año se han reportado 188 asesinatos, 23 menos que los 211 registrados para esta misma fecha en el 2021.
Mientras, se registraron tres accidentes fatales en las carreteras en Río Grande, Cidra y Ceiba.
Hasta ahora, 72 personas han perdido la vida en las carreteras, 30 menos que las 102 registradas para esta fecha en el 2021.
Miles de multas en las carreteras
A pesar del alza en asesinatos y de accidentes fatales, la Policía estuvo muy activa expidiendo multas en las carreteras.
Según el informe del Negociado de Patrullas de Carreteras, este fin de semana se despacharon 21,347 boletos de tránsito. Hubo, además, cinco arrestos por sustancias controladas y un arresto por Ley de Armas.
Además, se realizaron 75 Arrestos por Embriaguez, uno por obstrucción a la Justicia, 12 ocupaciones de bolas de marihuana, seis cápsulas de crack y se ocuparon una pistola .40, un rifle y una escopeta, además de cerca de 300 municiones de distintos calibres.
De igual forma, se confiscaron nueve vehículos y se recuperaron otros dos.