Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Hombre intentó robar auto de cuartel que pertenecía a joven asesinado en Santa Isabel

El individuo resultó herido de bala en medio de la intervención de la Policía.

José Rodríguez Rexach fue encontrado calcinado en febrero, en una casa abandonada en Santa Isabel.
Foto:

Un individuo que resultó herido de bala en medio de una intervención policíaca está bajo la custodia de las autoridades luego que intentara robarse un auto que había sido confiscado en pleno cuartel del precinto de Hato Rey.

Según confirmó el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de investigaciones criminales, el auto marca Kia Río, color azul, pertenecía al joven José Rodríguez Rexach, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en febrero pasado en Santa Isabel y era buscado por las autoridades como parte de la evidencia para la radicación de cargos.

Las autoridades habían recuperado el auto esta mañana. Sin embargo, el hombre, identificado como Alvin Irizarry, de 52 años y vecino de Carolina, llegó hasta el cuartel e intentó robarlo.

“Los muchachos (policías) se percatan que el vehículo es hurtado porque estaba mal estacionado y lo traen a nuestra dependencia para custodiarlo porque se dan cuenta de que tiene otro gravamen, como que pertenece a un joven que fue encontrado calcinado. Una vez aquí, aparece otro caballero que decide llevárselo. Cuando los muchachos le dan el alto, él trata de arrollarlos. Ahí surge una detonación. El hombre está herido, pero estable y lo ponen bajo arresto”, narró Rivera Miranda en entrevista con Telenoticias (Telemundo)”.

Rodríguez Rexach fue visto por última vez el pasado 12 de febrero conduciendo su auto en Coamo. Al otro día, las autoridades encontraron su cuerpo calcinado en una residencia en el barrio Jauca de Santa Isabel.

Fue necesario la intervención del Instituto de Ciencias Forenses para confirmar que se trataba del joven buscado.

“Nosotros teníamos esclarecido ese asesinato hace varios meses, lo que pasa es que este vehículo era una pieza clave para hilvanar la cadena de eventos que nos falta. Creo que hoy creo que estamos llegando a las ultimas piezas que nos faltan para poder radicar (cargos)”, agregó Rivera Miranda.

El teniente coronel dijo que cuentan con evidencia sólida que punta a que se trató de un caso de violencia de género.