Tiroteo en la Placita de Santurce deja 5 heridos
Todos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras
Cinco personas resultaron heridos de bala en una balacera reportada a eso de la 1:48 de la madrugada del sábado, cerca de un negocio en los alrededores de la Placita en Santurce.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre el incidente. En el lugar, encontraron cinco personas heridas de bala.
Los perjudicados fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras.
Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan.
Reaccionan los comerciantes
David Acosta, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Placita de Santurce expresó su indignación y preocupación por los sucesos ocurridos anoche.
“Lamentamos profundamente la situación de emergencia y estamos disponibles para colaborar con cualquier investigación. Es indispensable aclarar que los hechos ocurrieron en la Calle Canals y no dentro de un negocio en particular. Cada establecimiento cuenta con un componente de seguridad interno y es prioridad que nuestros clientes puedan sentirse seguros en un ambiente casual y de diversión”, manifestó Acosta en declaraciones escritas.
Paralelamente, Acosta hizo mención de la importancia de los refuerzos de seguridad a nivel estatal. “La Placita es visitada por más de 450,000 personas anualmente siendo punto de encuentro de locales y extranjeros. La seguridad debe ser una prioridad y nos ponemos a disposición del Municipio de San Juan para trabajar un plan de prevención conjunto entre comerciantes y la Policía”, manifestó.
A lo largo de su centenaria historia, la Placita de Santurce ha sido uno de los centros de mayor actividad turística y económica de San Juan y cuenta con más de 80 comercios locales. Las estadísticas de la policía reflejan que se trata de un centro de baja incidencia criminal, por lo que Acosta expresó que el incidente, es uno de carácter aislado. “La Placita y sus calles adyacentes, como lo es la calle Canals, son áreas que reúnen gente que busca pasarla bien sin hacer daño a nadie. Es por eso que incidentes como el ocurrido anoche, no suelen suceder”, expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes.
Del mismo modo se manifestó Eduardo Beltrán, propietario de dos negocios que ubican en la calle Canals. “En los pasados 10 años no ha ocurrido un evento similar, queremos que la comunidad y los visitantes se sientan seguros y que todos podamos continuar disfrutando de este espacio. Seguiremos con nuestros protocolos de seguridad interna y la mejor disposición de colaborar con la policía estatal para reforzar cualquier medida que nos permita continuar siendo el lugar más seguro para visitantes locales y extranjeros”, indicó.