Seis personas fueron asesinadas este fin de semana en Puerto Rico
El informe de novedades indicó, sin embargo, que no hubo muertes por accidentes de tránsito.
Seis personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana, incluyendo dos asesinatos en el pueblo de Juncos y un comerciante en el área de Rincón.
El viernes, una persona fue ultimada en hechos ocurridos en la carretera 185, kilómetro 617.7, sector La Tajea en el barrio Las Piñas, en Juncos.
Según información preliminar, al llegar las autoridades al lugar encontraron en la entrada principal de su residencia el cuerpo de un hombre identificado como Pablo Bonilla Pérez de 66 años con varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Migdalia Pabellón García de 60 años esposa del occiso, quien se disponía a salir hacia su trabajo, resulto con varias heridas de bala, la misma se encontraba dentro de un vehículo marca Mitsubishi Montero, color gris del 2005.
Esta fue atendida por los paramédicos del municipio de Juncos y transportada al hospital Menonita de Caguas en condición delicada.
Mientras, el sábado, una llamada alertó a las autoridades sobre una muerte violenta en hechos ocurridos en la carretera PR-929 del barrio Lirios en Juncos.
Según se informó, al llegar el personal del Distrito al lugar, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre parcialmente calcinado y que, además, presentaba heridas de bala.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en unión a la fiscal Maribel Mojica y personal del Instituto de Ciencias Forenses investigan.
También se reportaron muertes violentas en Vega Alta, Barceloneta, San Juan y Rincón, donde el sábado un comerciante fue asesinado a plena luz del día mientras realizaba reparaciones en su negocio, en hechos ocurridos en la carretera PR-115 en el Barrio Pueblo.
El comerciante fue identificado como Elvin Ríos Crespo de 43 años, residente de ese pueblo, quien se encontraba en el área de un balcón realizando unas reparaciones a la estructura y alguien desde un auto compacto, le hizo varios disparos, alcanzándolos en diferentes partes del cuerpo.
Mientras, otro asesinato fue reportado a eso de las 3:56 de la madrugada del lunes, cerca de un negocio, en la calle Robles, barriada Capetillo, en Río Piedras.
Según el reporte preliminar, la Policía fue alertada a través de una llamada telefónica al cuartel de Río Piedras sobre una persona herida.
Al llegar, encontraron en el suelo el cuerpo de un hombre, con heridas de bala.
En lo que va del año, se han reportado 65 asesinatos, 14 menos que los identificados para esta fecha en el 2021.
Por otro lado, no se reportaron accidentes fatales en las carreteras del país.
La cifra de muertes por accidentes se mantuvo en 31, la misma cantidad que las reportadas para esta fecha el año pasado.