Niña de 9 años se suicida en residencial de Caguas
El cuerpo fue encontrado por su mamá
Una niña de nueve años se suicidó anoche en el apartamento de su familia en el Residencial Raúl Castellón de Caguas.
De acuerdo con el informe de la Policía, la menor se ahorcó y su cuerpo fue encontrado por su madre y transportada al Hospital HIMA donde la doctora Carmen Mercado certificó la muerte.
La Policía fue informada en una llamada a través del Sistema 911.
El capitán Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, informó hoy que, de la entrevista realizada con la mamá de la niña, y de lo que se ha podido corroborar, todo tiende a confirmar un suicidio.
“Alrededor de las 10:00 de la noche fuimos informados de un cuerpo sin vida de una niña en el hospital HIMA de Caguas. La madre nos notificó que la niña había entrado al baño alrededor de las 9:30 de la noche y que al salir del baño entró en su habitación. Luego de unos 20 minutos ella notó que no escuchaba ningún tipo de ruido y cuando entró en la habitación encontró a la niña colgada de una celosía de una ventana con una toalla amarrada en su cuello”, relató Alicea Contreras.
De acuerdo con la investigación, la niña presentaba un patrón de ausentismo en la escuela, pero no mostraba signos de maltrato físico, de acuerdo con las entrevistas realizadas en la escuela Nicolás Aguayo, donde cursaba el tercer grado.
Agregó el capitán que ayer el Departamento de la Familia activó el protocolo y, como medida preventiva, dieron la custodia de otros dos menores que residían con la mujer al papá de esos menores, que no es el papá de la niña fallecida.
“No tenemos información de si había algún referido por maltrato contra la mamá. Sí sabemos que había un patrón de ausentismo de la escuela”, indicó.
Lea también: Niña que se quitó la vida no asistía con regularidad a la escuela
"También tenemos un grupo de investigadores trabajando en la escuela verificando información y verificando el ángulo de que la niña haya seguido algún reto visto en las redes sociales. Hasta ahora no tenemos información en esa dirección”, manifestó.
Alicea Contreras añadió que el papá de la niña fallecida está ingresado en una institución penal.
El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas en unión a la fiscal Ana M. Martínez y el Departamento de la Familia se hicieron cargo de la investigación.