Arrestos e incautación de drogas en operativo en Virgilio Dávila
Varias divisiones de la Policía incursionaron esta madrugada en el residencial
Cientos de agentes de la Policía realizan desde esta madrugada un operativo en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón donde se han arrestado varias personas por diversos delitos, confirmó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
El residencial Virgilio Dávila está en el ojo público desde hace varias semanas luego de que se hiciera una actividad musical navideña en la que hubo congregación de personas, pero no contaba con los permisos del gobierno para realizarse.
López Figueroa dijo que se han arrestado a varias personas, entre ellas, integrantes de una ganga que realiza carjackings en Bayamón, y se han ocupado drogas y máquinas de expendio de refrescos que habían sido “privatizadas” ilegalmente.
Las máquinas de refrescos están ubicadas en unos gazebos que pertenecen al Departamento de Vivienda, pero personas particulares las “privatizaron” para su beneficio.
"Hasta el momento tenemos tres vehículos hurtados recuperados, cinco personas arrestadas por usurpación, tenemos máquinas de juegos que van a ser ocupadas y las personas procesadas", dijo el Comisionado en entrevista radial (WKAQ).
"Estamos trabajando con una ganga de carjackings, que han realizado alrededor de 21 carjackings en el área de Bayamón y Toa Baja y tenemos varias personas", agregó.
Esto es secuela de las investigaciones confidenciales que realizó la Policía tras la actividad musical realizada en diciembre.
“La semana pasada también intentaron hacer una actividad similar, pero no se permitió y ya teníamos un trabajo de inteligencia hecho y decidimos llevarlo a cabo hoy (el operativo)”, indicó el funcionario.
Por su parte, el teniente coronel Israel Vázquez Rivera, comandante de área de Bayamón, dijo que se arrestaron varias personas por el delito de usurpación porque estaban ocupando apartamentos sin tener contratos con el Departamento de Vivienda.
"También se ocupó una libra de marihuana y varios tipos de balas, tres vehículos hurtados, se ocuparon dos vehículos para investigación, varias máquinas tragamonedas que no tienen permisos y se emitieron boletos porque en las áreas recreativas había vehículos y motoras que impedían las actividades", indicó.