Director de Explosivos confirma el artefacto que causó la muerte a joven en Caguas
La muerte del joven de 21 años fue la única fatalidad reportada durante el fin de año.
El Director de Explosivos del Negociado de la Policía, el teniente Ismael Cartagena, confirmó que un artefacto tipo "mortero" fue lo que le causó la muerte a Jared Rodríguez Calderón de 21 años mientras despedía el año usando pirotecnia.
"El funcionamiento de estos art(efactos) es similar a la militar. Imagínense un tubo de dos pulgadas con esta capacidad que lamentablemente detonó cerca del pecho del joven causándole una herida abierta y la muerte", expuso Cartagena en entrevista en El Push de la Mañana de NotiCel.
El Director de Explosivos indicó que también se reportaron otros dos incidentes por el uso de pirotecnia ilegal. Un hombre de 39 años en Caguas resultó con una herida abierta en su muñeca derecha y otro joven de 20 años llegó a un hospital a las 4:00 p.m. del 1 de enero por una laceración en su ojo izquierdo.
El teniente reiteró que al haber una comisión de delito, por el uso de pirotecnia ilegal, estos eventos serán investigados.
“Todos estos casos están bajo investigación en el Negociado de la Policía y en su momento dado se le comunicará al Departamento de Justicia”, señaló Cartagena a este medio digital.
Lea también:
Pirotecnia le causa la muerte a joven en Caguas
Toda pirotecnia aérea es ilegal