Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ocho personas fueron asesinadas el fin de semana en Puerto Rico

Incluyendo dos dobles asesinatos y la muerte de dos menores de edad.

Ocho muertes violentas fueron reportados durante el fin de semana en Puerto Rico, incluyendo dos dobles asesinatos.

En el más reciente incidente violento reportado anoche, en Coamo, un menor de 16 años y otro joven de 20 fueron ultimados dentro de un vehículo, en hechos ocurridos en el casco urbano.

Se cree que se trata de dos hermanos, ambos residentes del mismo municipio.

Las autoridades investigan.

Mientras, en Cabo Rojo, otro doble asesinato se reportó a eso de la 1:43 de la madrugada del domingo, en hechos ocurridos en la carretera 3301 km 0.4, frente al Negocio Combate Sport Bar.

Según la investigación preliminar a cargo del agente José Acevedo Olivencia adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, una discusión entre personas armadas culminó con la muerte a tiros de Rafael Vélez Valentín de 37 años, residente del barrio Corozo de Cabo Rojo. En el incidente murió un segundo individuo, que no ha sido identificado, según el informe de novedades de la Policía.

El fin de semana inició con el asesinato el viernes de un joven de 15 años en hechos ocurridos a las 6:43 a.m. en la carretera PR 3, kilómetro 93.1 del barrio Aguacate en Yabucoa.

Las autoridades encontraron un vehículo Mazda 5, color blanco, en cuyo interior estaba el cuerpo de Ianiel Rodríguez Santiago, de 15 años con varios impactos de bala que le causaron la muerte.

La Policía cree que el joven fue confundido con otro individuo y abrieron fuego contra su auto.

También hubo asesinatos en San Lorenzo, Sabana Grande y Guaaynabo.

Unas 594 personas han perdido la vida de forma violenta en Puerto Rico en el 2021, 84 más que las reportadas para esta fecha el año pasado.

Por otro lado, se reportaron cuatro accidentes fatales en las carreteras del país. En Guaynabo, el comerciante Ángel Rohena Díaz, de 24 años, perdió el control de su auto Porsche mientras conducía por el expreso Martínez Nadal, subió por un alud de tierra y se estrelló con unos árboles. La carrocería del auto se partió con un primer impacto y el conductor, propietario del establecimiento Jarritos Bar & Grill en Guaynabo, quedó pillado con un árbol.

Mientras, tres personas fueron arrolladas en hechos ocurridos en Aguadilla, Rincón y Coamo.

Las autoridades reportan que 313 personas han perdido la vida este año en accidentes en las carreteras, 82 más que para la misma fecha en el 2020.