Policía cree muerte de niño de ocho años en Aibonito fue accidental
Originalmente fue informado como aparente suicidio.
Las autoridades investigan la muerte de un niño de ocho años, en hechos reportados ayer en la urbanización Colinas de San Francisco en Aibonito.
Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre la muerte del menor.
Originalmente, las autoridades reportaron el incidente como un posible suicidio. Sin embargo, el teniente Edgardo González Feliciano, director del CIC del área de Aibonito, sostuvo que, hasta el momento, parece haber sido un accidente que le costó la vida.
"Estamos investigando un incidente lamentable. A través del sistema 9-1-1 bajó (la información) como un menor ahorcado, pero de la investigación que han hecho los compañeros de Homicidios tenemos que fue accidental", dijo González Feliciano en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
El oficial explicó que el niño fue encontrado por otra menor de 14 años en el baño, con una manga flexible de ducha al cuello, pero según indicó, no tenía ningún tipo de lazo que indicara su intención de ahorcarse.
''De las entrevistas que hemos hecho, nunca expresó que quería suicidarse y tampoco dejó alguna nota. Obviamente, esta investigación continúa y no descartamos nada, pero al momento, es accidental'', subrayó.
En otra entrevista radial (WKAQ), González subrayó que no había sangre en la ducha y no han encontrado evidencia de suicidio.
"Hoy (viernes) pasaremos por la escuela del niño a entrevistar personas para ver si hubo alguna señal (de que el niño manifestara algún deseo de morir)", indicó.
El agente Arnold García, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales CIC Aibonito, junto a la fiscal Nanette Benítez investigan.
Reacciona el alcalde
El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, dijo también en entrevista radial (WKAQ) que la familia es muy querida en el pueblo.
"Conozco esa familia hace muchos años. Esa familia también tuvo un golpe hace varios años cuando la hija falleció por una condición cardiaca", recordó.
"Ayer cuando sucede el incidente, el teniente Cándido Pagán me llama porque es algo trágico. Es algo que estremece a uno. ¿Cuáles fueron las circunstancias?. El grito de la niña fue tan estremecedor de que el niño se suicidó, pero el personal técnico no ha encontrado evidencia de suicidio", manifestó.
"Parece que resbaló y al caer se enredó con la manga (de la ducha). He pedido calma a la gente que me ha llamado porque la investigación no ha terminado. Es una noticia que choca, que un niño haya perdido la vida en estas circunstancias", lamentó el alcalde.