Violento fin de semana en Puerto Rico con menos policías en la calle
Al momento se han reportado 14 asesinatos, siete de ellos en la zona de Río Piedras, en medio del elevado ausentismo en la Policía
Al menos 14 personas fueron asesinadas este fin de semana en la Isla, justo en momentos en que miles de policías no se reportaron a sus puestos de trabajo.
El caso más notorio fue el del secuestro de Juan Almeida, dueño del restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, junto a otras dos personas que culminó con el asesinato de un menor de 17 años.
Las víctimas fueron interceptadas por unos individuos armados que se presume viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.
Según la Policía, uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego, y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, y mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían.
Posteriormente, el dueño del establecimiento y el empleado fueron liberados luego de presuntamente pagar $80,000 por su rescate, pero el joven fue asesinado de varios disparos y su cuerpo fue encontrado cerca de una gasolinera en Guaynabo a eso de las 6:12 a.m. en la carretera PR-1, kilómetro 21.7 barrio Ríos en Guaynabo.
El FBI se hizo cargo de esta investigación.
El violento fin de semana se registra en momentos en que miles de policías se ausentaron durante el fin de semana de Halloween.
El alto número de ausencias responde a una convocatoria que se llevó a cabo la pasada semana para la celebración de un paro de brazos caídos por 72 horas en protesta por no ponerse en vigor la ya aprobada Ley 81 del Retiro Digno, así como en un reclamo de mejores condiciones de trabajo.
También hubo siete muertes violentas en Río Piedras, incluyendo un doble asesinato frente a un restaurante de comida rápida en la Avenida 65 de Infantería.
Los otros asesinatos se reportaron en Vega Baja, Guaynabo, Fajardo, dos en Santa Isabel y Trujillo Alto.
En lo que va del año se han registrado 507 muertes violentas, 63 más que las informadas para la misma fecha en el 2020.
Se igual forma, hubo tres accidentes fatales en Canóvanas, Toa Alta y Bayamón. La cifra de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito se elevó a 260, 60 más que en el 2020.