Federales siguen tras pista de presuntos secuestradores y asesinos en caso del Hipopótamo
La víctima fue un menor de 17 años.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) continúa tras la pista de los implicados en el asesinato de un menor esta madrugada en Guaynabo, luego de haber sido secuestrado junto al propietario del restaurante El Hipopótamo y uno de los empleados frente al establecimiento en Río Piedras.
Según trascendió, uno o varios de los secuestradores, al parecer, se internaron en el residencial Las Margaritas.
De igual forma, buzos de la Policía intentaban encontrar el o las armas que se presume fueron utilizadas en el asesinato del joven y que, supuestamente fueron lanzadas a la Laguna San José.
''Desde el principio, el FBI asumió la jurisdicción del caso. Nuestra participación fue hasta que ellos llegaron a la escena'', dijo el Coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de investigaciones criminales de la Policía de Puerto Rico en entrevista televisiva (Telemundo).
Según infirmó la Policía, el cuerpo de la víctima fue hallado a eso de las 6:12 a.m. en la carretera PR-1, kilómetro 21.7 barrio Ríos en Guaynabo.
El asesinato está relacionado con un secuestro que se registró poco antes de la medianoche cerca del restaurante El Hipopótamo, en la Avenida Luis Muñoz Rivera, en Río Piedras.
Según trascendió, el dueño del establecimiento, un empleado y el menor fueron interceptados por unos individuos armados que se presume viajaban en una Jeep Cherokee del año 2020.
''Uno de los individuos se montó en una van color blanca, propiedad de uno de los perjudicados, y a punta de arma de fuego, y amenaza, se los llevan en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, y mientras los tripulantes de la Jeep Cherokee los seguían", lee el informe policiaco.
Posteriormente, el dueño del establecimiento y el empleado fueron liberados, pero el joven fue asesinado de varios disparos cerca de una gasolinera en Guaynabo.
Piden ayuda de la ciudadanía
Relacionado con estos hechos, el FBI divulgó esta mañana algunas imágenes de los presuntos secuestradores con las intención de recabar la ayuda de la ciudadanía para conocer su paradero.
En las imágenes se puede apreciar a tres individuos entrando al vehículo que se cree viajaban las tres víctimas y que luego fue quemada en Guaynabo.
''El FBI está solicitando información sobre los individuos y vehículos que se aprecian en las imágenes que se acompañan a este correo electrónico. Le pedimos al público que mire bien las imágenes. Si usted o alguien que conoce conoce de la identidad y/o paradero de estos individuos y/o vehículos, por favor llame al 787-987-6500 o deje una confidencia en línea a través de tips.FBI.gov", lee el comunicado enviado por las autoridades federales.