Tres estafas por ATH Móvil fueron reportadas ayer
Recomiendan no ofrecer información si recibe alguna llamada.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó hoy, jueves, de tres fraudes realizados mediante llamadas a ciudadanos residentes de la zona metropolitana, alegado problemas con la cuenta de ATH Móvil.
Según indicó la Uniformada, el primer caso fue reportado en Cupey. Una mujer, vecina de la urbanización Cupey Gardens, alegó que recibió una llamada telefónica donde alguien con voz de hombre, se identificó como un alegado empleado de la compañía Evertec. Posteriormente, le indicó que había una transacción no común, y que la estaba llamando para verificar, solicitándole toda su información, la cual ella brindó.
Al día siguiente, la perjudicada verificó su cuenta y se percató que le habían realizado cuatro transacciones por ATH Móvil de $500 cada una y dos transacciones de transferencias por la cantidad de $3,500. Para un total de $9,000 perdidos.
Un segundo caso se reportó en Río Piedras, donde un hombre señaló que mediante una llamada a su celular una voz masculina le indicó que su cuenta de ATH Móvil estaba bloqueada y que había que activarla. Para esto, le pidió toda la información de él y le envió un código, el cual él devolvió y en ese momento se le reflejó una transacción por ATH Móvil de $200, sin su autorización.
El tercer caso se reportó en la Urbanización Hyde Park, donde se investigó una denuncia parecida. De acuerdo al querellante, una persona con voz de hombre le indicó mediante llamada telefónica que su cuenta de AHT Móvil estaba bloqueada y había que activarla, solicitándole toda su información. Luego, le enviaron un código, el cual éste devolvió. Finalmente, le hicieron una transacción por ATH Móvil de $332 sin su autorización.
Las autoridades investigan los tres casos.