Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

''Andrea es una víctima inocente''

La Policía espera radicarle cargos a Bernardo Acosta Hernández, presunto responsable de la muerte de la joven, asesinada en Río Piedras

Andrea Sofía Sánchez, Parrilla, de 22 años, llegó a Capetillo a llevarle comida al padre de su hija y encontró la muerte.
Foto: Redes Sociales

La Policía se apresta a radicarle cargos a Bernardo Acosta Hernández, de 26 años, residente de Cupey, identificado como el responsable de la muerte de Andrea Sofía Sánchez Parrilla, asesinada la madrugada del sábado en la Calle 3 de la barriada Capetillo de Río Piedras.

Según indicó el capitán Luis Díaz Muñoz, director del CIC de San Juan en conferencia de prensa, las autoridades dieron con el responsable gracias a la colaboración de vecinos del área donde acabaron con la vida de la mujer, de apenas 22 años y madre de una niña de dos.

El hombre, de nacionalidad dominicana, fue arrestado en el área de Cupey, donde residía.

“Bajó mucha información, tenemos vídeos... y como le dijimos a la familia de Andrea, se iba a hacer justicia”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

Según la narración de los hechos, Sánchez Parrilla llegó a la Calle 3, en Capetillo, a eso de la 1:30 a.m. del sábado a llevarle comida al padre de su hija y estacionó su Toyota Yaris color gris detrás del Jeep Wrangler, del mismo color, propiedad de Acosta Hernández.

“Cuando Bernardo sale, aparentemente le dicen que el vehículo de él estaba siendo vigilado. Ella (Sánchez Parrilla) se mueve y Bernardo se le va detrás… Cuando se detiene por la parte posterior, la persona intenta abrir el vehículo, la muchacha se da cuenta e inicia la marcha y ahí es que le hace los disparos”, narró Díaz.

“Una de las balas alcanzó la espalda de la joven, quien continuó la marcha hasta el área de la Plaza del Mercado en Río Piedras donde se estacionó para tratar de esconderse del agresor.

La mujer finalmente se desangró y murió en el lugar.

“Andrea es una víctima inocente”, subrayó el Capitán Díaz.

El Capitán Díaz dijo que las autoridades fueron alertadas en horas de la mañana de detonaciones en Capetillo. Allí recopilaron casquillos de bala, pero se fueron del lugar al no encontrar ninguna otra evidencia en la escena.

Fue pasadas las 6:00 a.m. que dan con el vehículo y el cuerpo de Sánchez Parrilla en la Plaza del Mercado.

La Policía aún intenta dar con una segunda persona que supuestamente acompañaba al agresor al momento de los hechos.

En lo que va de año, 332 personas han sido asesinadas, de las cuales, 18 han sido mujeres y cinco pertenecen a la zona de San Juan, según se informó.

Por su parte, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, lamentó que la ola criminal toque a personas inocentes.

“En las últimas 72 horas, Puerto Rico ha sufrido la muerte de varias personas inocentes a causa de individuos inescrupulosos que les han dado muerte sin razón”, destacó López Figueroa.

Recordó la muerte del niño de dos años producto de golpes recibidos presuntamente por parte del padrastro y su madre que le ocasionaron la muerte en Humacao. Johnathan Hernández Molina y Lilliam García Ríos fueron arrestados y encarcelados.

Otro caso que llamó la atención al Coronel López Figueroa fue el del joven Yahil Ruiz Soto, de 17 años, quien fuera asesinado el pasado viernes en San Sebastián. Por este caso fue arrestado Josué Ortiz Silva, de 30 años.

“A Puerto Rico, prudencia; a los que están en el narcotráfico, prudencia. Hay que acabar esto de matarse por cualquier cosa. Le pedimos que ayuden a Puerto Rico”, sentenció.