Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía arresta a uno de los más buscados por los federales

Llevaba nueve años prófugo

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que entre sus prioridades figura sacar de circulación a gatilleros, líderes de grupos criminales y delincuentes de alto perfil.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La división de Arrestos Especiales y Allanamientos de la Policía logró hoy el arresto de Ángel Villafañe Martínez, de 35 años, uno de los más buscados a nivel federal, y quien llevaba nueve años prófugo.

Villafañe Martínez, alias “Joel”, era buscado por las autoridades por trasiego de armas y drogas. El individuo dirigía una organización criminal que operaba en la barriada Morales de Caguas.

Su arresto fue producto de un operativo realizado por agentes de las diferentes áreas policíacas alrededor de la Isla, informó el comisionado del negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, mediante comunicado de prensa.

“Una de nuestras prioridades es sacar de circulación a gatilleros, líderes de grupos criminales y delincuentes de alto perfil. De este modo, reducimos los crímenes mayores y reducimos el riesgo que representa para los ciudadanos el que estos sujetos permanezcan en la libre de comunidad”, expresó López Figueroa.

El arresto de Villafañe Martínez ocurrió en horas de la mañana de hoy en el Centro Médico de Río Piedras y el mismo fue entregado a personal de los U.S. Marshals, quien tienen la jurisdicción de las acusaciones, según se informó.

Por su parte, entre ayer y hoy se logró ejecutar más de 13 órdenes de arresto, en su mayoría por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, en operativos dirigidos por el coronel Carlos Cruz y en coordinación con el teniente José Rosa.

“Con este plan de trabajo, implementado por personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos, seguimos trabajando por Puerto Rico y por la tranquilidad de las víctimas de la violencia doméstica en la Isla. Queremos que todas esas mujeres, que están pasando por maltrato y abuso a mano de sus parejas, sean valientes y denuncien a sus victimarios”, manifestó el comisionado de la Policía.