Coronel de la Policía pide a Verdejo que coopere con investigación
López Figueroa indicó que la pesquisa continúa activa y han entrevistado alrededor de tres a cuatro personas allegadas a la joven Keishla Rodríguez Ortiz.
El coronel Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado Policía, pidió públicamente al boxeador Félix Verdejo Sánchez que coopere con la investigación que llevan a cabo los agentes sobre la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.
Verdejo Sánchez compareció al Cuartel General, en Hato Rey, ayer, viernes, pero se negó a contestar preguntas de los agentes investigadores. Por la información compartida por la Policía y la familia de la mujer, se entiende que Verdejo Sánchez, quien es casado, y la mujer tenían una relación de pareja. La madre de Rodríguez Ortiz confirmó que la joven estaba embarazada.
“Le pido a Félix Verdejo por estos medios que coopere con la información. Félix Verdejo conoce a esta persona hace 11 años, le pedimos que coopere”, exclamó López Figueroa en conferencia de prensa desde el Cuartel General.
López Figueroa indicó que la pesquisa continúa activa y han entrevistado alrededor de tres a cuatro personas allegadas a Rodríguez Ortiz, quien todavía no ha sido encontrada. En ese aspecto, la investigación no se centra en Verdejo Sánchez, pero el púgil es una de las “personas de interés”.
“No estamos centrando la investigación en Félix Verdejo, estamos centrando la investigación en otras personas allegadas a ella. […] Todos son objeto de la investigación, que se van a entrevistar a ver qué vínculo tiene. Persona de interés es cualquier persona que pueda tener y brindar información del caso”, explicó López Figueroa.
La Policía, según López Figueroa, también entrevistó ayer a Eliz Marie Santiago, esposa de Verdejo Sánchez.
Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue reportada desaparecida el viernes tras no reportarse al trabajo en horas de la mañana, por lo cual la Policía activó la Alerta Rosa por primera vez.
Ya los agentes incautaron su vehículo, que fue encontrado entre residencias del sector el Indio, en Canóvanas y, tras una inspección, no encontraron nada inusual. La Policía realizó una inspección en los alrededores de la orilla del Río Grande de Loíza, pero tampoco encontraron nada.