Disculpas y $2,500 de multa a las turistas que ocasionaron trifulca en restaurante
Las turistas no querían irse del restaurante Rare pese a las advertencias de los empleados por el toque de queda.
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó que dos turistas que ocasionaron una trifulca en el restaurante Rare en Miramar, se disculpen por el incidente y paguen una multa de $2,500 cada una.
Las turistas fueron identificadas como Lexy Jenae Miller, de 22 años de edad y Jaliah Williams, de 24 años.
Según indicaba el informe preliminar de los hechos remitido por las autoridades, empleados del referido establecimiento le dijeron a las mujeres que tenían que irse porque ya eran casi las 9:00 de la noche, hora en que los restaurantes deben cerrar, según la Orden Ejecutiva que busca controlar el avance del COVID-19.
Tras ello, Miller "agredió al mesero, empujándolo y golpeándolo con una piedra en la cabeza, mientras que Williams también lo golpeó con un zapato con taco".
Según la Policía, las turistas también amenazaron de muerte a los empleados al gritarles “I’m going to kill you" (te voy a matar).
La pesquisa reflejó, además, que el restaurante no permitió que las turistas reservaran una mesa a las 8:30 de la noche, ya que se acercaba la hora de cierre, pero que su gerente accedió a que se les sirviera bebidas y comida ante la insistencia del grupo de realizar la compra de los comestibles. Las turistas tampoco hacían uso de mascarillas, a pesar de que meseros del local les insistieron en que se las colocaran.
A la vista celebrada hoy, tras la radicación de cargos por amenaza y violar la Orden Ejecutiva, se dieron cita varios empleados del establecimiento que presenciaron los hechos.
"Para poder hacer justicia tenemos que continuar, aunque el proceso es largo, pero decidimos continuarlo para evitar que lleguen a allá y que entiendan que no pueden venir aquí a hacernos daño ni a faltarnos el respeto sea física o verbalmente", dijo Rocio Tibursio, empleada de Rare, a varios medios de comunicación tras salir de la vista.
Mira el video de sus expresiones:
Los hechos de este caso ocurrieron el 14 de abril.
''La lección la aprendieron''
Por su parte, la fiscal Marisol Flores Cortés, dijo que la determinación el tribunal envía un mensaje claro de que Puerto Rico es un lugar de ley y orden y, sean visitantes o locales, hay que respetar la ley.
''Esto les costó a estas personas ser arrestadas, ser fichadas, estar más de una semana en cárcel, pagar abogado, hacer que toda la familia tenga que involucrarse y costear lo que fue la representación en Puerto Rico, pagar una multa de $2,500 por todos los incisos y ahora regresarse después de haber ofrecido disculpas, porque fue uno de los requisitos que les exigimos y ustedes la vieron", sostuvo Flores Cortés al salir de sala.
''Tuvieron hasta que llorar pidiendo disculpas porque definitivamente la lección la aprendieron. Y esperamos que sean mejores personas en el futuro y donde quiera que vayan, como dice la juez, respeten a donde vayan", sentenció.