Hombre muere tiroteado en el Viejo San Juan
Esta madrugada frente al local La Vergüenza.
Una persona murió baleada a eso de las 4:35 de la madrugada del miércoles, frente al establecimiento La Vergüenza, que ubica en la calle Norzagaray, en El Viejo San Juan, reveló la Policía.
De acuerdo a la pesquisa preliminar, un policía municipal que se encontraba asignado al área escuchó múltiples detonaciones y al verificar el lugar de donde provenía el sonido encontró tirado en el pavimento el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala.
El occiso fue identificado en el Instituto de Ciencias Forenses como Brian N. Rosado Cintrón, de 23 años y vecino de Vega Alta. En un inicio, la Policía lo identificó con otro nombre por una identificación falsa (tarjeta electoral) encontrada en la ropa.
En la escena se encontró un Mercedes Benz C-300, del año 2015 color negro y en su interior una pistola calibre .40; tres cargadores y municiones, en el que presuntamente viajaba Matos Rodríguez. Las llaves del vehículo fueron encontradas en una de las manos del occiso.
El móvil de estos hechos se encuentra bajo investigación, pero se indicó que Matos Rodríguez tenía expediente criminal por drogas (2020); ley de armas y robo (2011 y 2007) y apropiación ilegal (2000).
El agente Lugo, adscrito a la Policía Municipal de San Juan investigó preliminarmente estos hechos y refirió el caso a personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, que se hizo cargo de la pesquisa.
Aclara la Oficina de Prensa de la Policía
"El teniente Angel Martínez que se encontraba en la escena del crimen nos indicó que la foto de la identificación (tarjeta electoral) coincidía con el occiso. Sin embargo, por error, o inadvertencia, fue debido al parecido físico. El occiso Brian Rosado Cintrón, de 23 años y vecino de Vega Alta, finalmente fue identificado positivamente por sus padres en el Instituto de Ciencias Forenses y se desconoce las razones por las que Rosado Cintrón llevaba consigo una identificación falsa. El teniente Martínez se personó a la Oficina de Prensa y nos explicó lo sucedido".