Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Federales acusan a miembros de ganga que robaba cajeros de ATH en Vega Alta y Vega Baja

De ser hallados culpables, se exponen a una pena de hasta 10 años de prisión

Los acusados tuvieron un intercambio de disparos con la Policía el pasado 8 de enero luego de arrancar un cajero ATH en una farmacia Walgreens en Vega Alta.
Foto: Archivo

Un gran jurado federal acusó formalmente a tres personas por robarse un cajero automático (ATH) que contenía más de $20,000, confirmó W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

Según la acusación, el pasado 8 de enero, a eso de las 3:40 a.m., Oscar Valderrama-Albaladejo, Juan Tyler López Gerraughty y Alex Manuel López Felicié irrumpieron en una farmacia Walgreens en Vega Alta y se llevaron un cajero automático. Los acusados colocaron el cajero automático en la parte trasera de una camioneta antes de alejarse del lugar.

Los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico vieron la camioneta de aspecto sospechoso y la siguieron. En un momento, el camión redujo la velocidad y disparó contra el automóvil del oficial de policía. Los agentes de policía respondieron al fuego y finalmente arrestaron a los sospechosos.

Uno de los involucrados resultó herido en la balacera.

Estos individuos eran buscados por otro robo de cajero automático ocurrido en noviembre en Vega Baja.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se hizo cargo de la investigación y el fiscal federal adjunto Juan Carlos Reyes-Ramos, de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo del procesamiento del caso

Los involucrados fueron acusados formalmente de un delito por hurto bancario. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 10 años de prisión.