Otra noche de múltiples asesinatos
Otro fin de semana con la Policía a manos llenas de investigaciones de asesinatos
Como casi ya es costumbre los fines de semana, la Policía reportó varios asesinatos en los que se utilizaron armas de fuego.
Según las estadísticas de la Policía, en lo que va de este año se han cometido 56 asesinatos, cinco menos que el año pasado a esta fecha, cuando se habían cometido 61.
Estos ocurrieron anoche y esta madrugada.
El primero fue en Toa Baja
Una muerte violenta fue reportada a las 8:05 de la noche del viernes, frente a la cancha de la urbanización Campanilla del barrio Ingenio en Toa Baja, informó la Policía.
Según el reporte preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona herida de bala.
Al llegar la policía al lugar, encontró el cuerpo de un hombre identificado como Jorge Luis Cabrera Padín, de 33 años, con múltiples impactos de bala.
El agente Carlos Lafontaine, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Iván Rivera.
Luego mataron a otro en Cabo Rojo
Las autoridades informaron sobre un asesinato reportado a eso de las 11:15 de la noche del viernes, en una residencia de la calle 13 en Puerto Real Cabo Rojo.
Según el reporte preliminar, en el lugar la Policía encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años y conocido como “Pucutún”. El sujeto-del cual se desconocen detalles adicionales- presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La fiscal Francés Bravo ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses en Rio Piedras.
Este caso fue investigado por la agente Leslie Candelario, de la División de Homicidios de Mayagüez, y el agente Samuel Nieves de la División de Servicios Técnicos.
Y esta madrugada otro en Dorado
Una muerte violenta fue reportada a las 2:00 de la madrugada del sábado, en la carretera PR-165 kilómetro en Dorado.
De acuerdo a la información preliminar, agentes adscritos al Distrito de Dorado se encontraban dando rondas preventivas y encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado en el área verde.
Tenía varios impactos de bala.
El hombre fue descrito como de 20 a 25 años, tez trigueña, pelo negro, ojos marrón, estatura aproximada de 5”5, peso 140 libras aproximadamente, vestía pantalón mahón largo y camisa color negra.
El agente Miguel Barreto, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Carlos Rodríguez.
Y en Camuy un intento de asesinato
A través del sistema de emergencia 9-1-1, se informó sobre una persona herida de bala en el barrio Piedra Gorda del pueblo de Camuy.
Según información de las autoridades, mientras el joven John Rosario Cubero, de 26 años, se encontraba en una habitación de su residencia, alguien le disparó por la ventana.
Rosario Cubero fue transportado al hospital de Arecibo donde se le atendió por una herida de bala en el brazo izquierdo. Su condición es estable.
El agente Pedro Santiago Montes, del distrito de Camuy, investigó preliminarmente y agentes de la división Homicidios del área Arecibo continuarán con la investigación.