Hombre que era fichado le quitó el arma a un policía y disparó
Ocurrió en Guayama
Una persona que fue arrestada en la noche del domingo en Guayama por imputaciones de tentativa de asesinato, violación a la Ley de armas, secuestro, robo agravado y escalamiento, se apropió del arma de reglamento de un agente y disparó dos veces, confirmó la Policía.
El hombre fue identificado como Anthony G. Colón Maldonado, de 34 años y residente de Salinas, a quien se le ocupó una pistola de salva al momento del primer arresto.
Colón Maldonado fue arrestado originalmente luego de agredir en diferentes partes del cuerpo a una persona cuya identidad no fue revelada.
La víctima fue transportada por su hermana al Hospital Menonita de Guayama y atendido por el doctor de turno, quien diagnosticó hematoma epidural lado derecho, dos heridas abiertas en la cabeza, fractura parietal y cervical lado derecho, por lo que fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica.
Colón Maldonado fue llevado ante la presencia de la jueza Ingrid Caro, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos, señalando una fianza de 1,500,000 dólares, la cual no pudo prestar.
Mientras el imputado era fichado en la Comandancia de Guayama, este se apropió del arma de reglamento de un agente, realizó dos disparos y posteriormente fue arrestado. En estos hechos ningún agente del orden público resultó herido.
Este caso será consultado con el fiscal de turno, para la radicación de cargos correspondientes durante el día de hoy lunes.