Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Avanza la identificación de osamenta de niño asesinado en Humacao

Se han hecho más entrevistas y se ha requerido información médica

El proceso de identificación de la osamenta de un niño encontrado hace poco más de una semana en Humacao continúa con avances, dijo hoy el capitán Teddy Morales, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Una mujer que fue arrestada el lunes de la semana pasada por un robo a un hombre declaró a la Policía que había matado a su hijo de dos años de edad e indicó dónde estaban los restos.

La Policía llegó a un área verde paralela a la Barriada Patagonia, en Humacao, donde la mujer indicó que estaban los restos del menor de edad. Allí la Policía encontró una osamenta que fue enviada al Negociado de Ciencias Forenses para investigación.

“Seguimos con el proceso de identificación de la osamenta”, dijo el capitán Morales en entrevista radial (Radio Isla).

“El Negociado de Ciencias Forenses ya recogió la muestra para hacer la comparación cromosomática, ya envió la muestra a estudios y estamos esperando los resultados. No obstante, para completar la patología se ha hecho una serie de búsquedas, de requerimientos de información médica, de expediente médico… se ha entregado parte de ella y otra parte se entrega en la mañana de hoy y se han hecho otras entrevistas”, explicó el capitán.

“Seguimos trabajando en unión con Ciencias Forenses y el Departamento de Justicia para completar el caso”, agregó.

La semana pasada, la directora de Ciencias Forneses, María Conte dijo que los hallazgos de la autopsia del niño de dos años presuntamente asesinado por su madre en Humacao, tardarán al menos un mes.

El martes pasado, José Santiago Maymí y Lesli Pagán Díaz, sospechosos de haber dado muerte al infante, hijo de la mujer, fueron ingresados a la cárcel, luego que se encontrara causa probable contra la pareja por robo agravado y violación a la Ley de Armas.

Lea más en: Resultado de autopsia a cuerpo de niño enterrado en Humacao tardará un mes