Policía confirma que sospechoso de triple asesinato se suicidó
Poco antes de entregarse a la Policía
La policía confirmó esta mañana que el guardia correccional Pedro Montes Collazo se suicidó luego de aceptar entregarse a la Policía tras cometer tres asesinatos la noche del miércoles.
De acuerdo con el portavoz de la Policía, sargento Axel Valencia, el sospechoso se suicidó en el área boscosa donde se había internado desde el miércoles por la noche.
Esta mañana, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, había dicho que aún no habían podido arrestar a Montes Collazo y pidió públicamente al sospechoso que se entregara.
"Acordonamos el área, él está a pie. Nos es un área donde pueda entrar un vehículo. Entendemos que todavía está allí y esperamos que se entregue”, dijo el Comisionado esta mañana.
El miércoles por la noche, Montes Collazo primero le disparó a una mujer en Santa Isabel, identificada como Marilyn Reyes Ayala, quien era trabajadora social en la cárcel de Guayama. El asesinato se ejecutó en los predios de un restaurante -identificado como El Platanal-
El guardia penal entonces regresó a su trabajo en la cárcel de Guayama donde asesinó a su compañero de trabajo Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años.
Ese asesinato fue reportado frente al anexo 500 de la cárcel regional de Guayama a las 8:30 de la noche de ayer.
Luego se marchó y asesinó, a eso de las 9:30 pm, a otra mujer en Patillas, identificada como Jaimette Sánchez Ledee, a quien le realizó varios disparos en su residencia, en la urbanización Valles de Providencia.
Montes Collazo estuvo acorralado desde ayer en la madrugada en un área boscosa del sector California de Maunabo. A eso del mediodía de ayer, la Uniformada cerró un tramo de la carretera PR-3, sector California, como parte de la intensa búsqueda.
De acuerdo con Valencia, Montes Collazo pertenecía a la Unidad Táctica de Corrección.