Autoridades pierden rastro de la coordinadora de fiesta en Morovis
Admitieron que al principio pudieron contactarla, pero que no cooperó con las autoridades y ahora no aparece.
Nancy Aguilera, la presunta coordinadora de un evento multitudinario celebrado este fin de semana en Morovis, y en el que se reunieron decenas de personas que no conservaron medidas preventivas aún en medio del aumento de casos de COVID-19 en la isla, parece haber desaparecido sin dejar rastro.
Las autoridades policíacas explicaron a Telenoticias que, luego de que trascendieran las imágenes iniciales sobre el evento, lograron contactar a la mujer, residente de Chicago, quien desde el principio no se mostró cooperadora con la investigación.
"Le requerimos que se personara al cuartel de Morovis [...] pero alegó problemas de comunicación y desde ese momento no hemos podido obtener más comunicación", aceptó el comandante del área de Arecibo, José Rosario Polanco, quien detalló que viajaron a varios hoteles de la zona buscando a Aguilera y a otros de los presentes en el evento.
En el proceso, solo dieron con una persona que admitió haber participado de la fiesta, y que, al momento, será citado al tribunal para una posible radicación de cargos.
Vea también: Policía investiga fiesta en Morovis, pero todavía no da con paradero de la organizadora del evento
"Tenemos una información que estamos validando sobre un grupo de inversionistas de monedas que son quienes alegadamente estuvieron allí pero obviamente no tenemos un listado completo de las personas", dijo Rosario Polanco al canal.
Rosario hace referencia a señalamientos que aseguran que podría tratarse de Forex, un grupo cuyo esquema de trabajo piramidal se dedicaría a la venta de monedas de manera virtual mediante el reclutamiento e inversión de quienes formen parte del negocio.
Aunque se mantuvo al margen y aseguró que advirtió al grupo sobre la Orden Ejecutiva, el dueño de la finca también podría exponerse a multas por rentar su propiedad a sabiendas de que conllevaba una violación al decreto, que prohibe reuniones y multitudes en un mismo espacio.
Ayer, tanto el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, como la gobernadora Wanda Vázquez Garced censuraron la celebración.