Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Hombre alega que reclamó cheque del PUA porque una mujer lo obligó

La mujer supuestamente quería que le diera la mitad del dinero

Un hombre radicó en horas de la mañana de hoy una querella de timo y estafa ante los agentes del Precinto de Puerto Nuevo alegando que una mujer lo obligó a solicitar los beneficios del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) y a dividir el dinero con ella.

Según el informe de la Policía, el querellante, Jorge Rivera, fue víctima de estafa por parte de una mujer, a la que identifica con nombre y apellido, y la cual presuntamente lo obligó a solicitar dicha ayuda para luego, mediante engaño, exigirle dividir a la mitad el dinero solicitado al PUA.

Este caso fue investigado preliminarmente por el agente Salgado, del Precinto de Puerto Nuevo, quien luego de escuchar al perjudicado decidió referir el mismo a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen investigando.

Tanto la Policía como el Departamento del Trabajo han estado colaborando en las distintas investigaciones sobre casos de fraude relacionados con el PUA.

Lea además: En manos de Justicia información de estudiantes de San Ignacio investigados por fraude al PUA

El pasado 11 de agosto, la jueza Alfrida Tomey Imbert del Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto de Miguel A. Martínez Rivera, el primer imputado de participar en un esquema fraudulento para cambiar cheques del PUA.

Los fiscales Alexis Carlo Ríos, director de la División de Delitos Económicos, Edmanuel Santiago e Ileana Agudo presentaron denuncias por alegado robo de identidad y apropiación ilegal de fondos públicos.

Lea también: Secretario del Trabajo llama a capítulo empleados públicos que solicitaron PUA pese a que seguían cobrando