Rescate de turista en Naguabo se dificulta por lo escarpado del lugar
Nino Correa asegura que siguen haciendo esfuerzos para sacarla
Una turista española que sufrió fracturas a causa de una caída ayer en un río de Naguabo aún permanece en el lugar debido a lo escarpado y el difícil acceso, reveló hoy Nino Correa, rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
En entrevista radial (WKAQ), Correa explicó que la turista, de 25 años, estaba en una charca denominada Infinty Pool, en el Río Cubuy de Naguabo y por alguna razón que aún se desconoce sufrió una caída que le provocó múltiples fracturas en el cuerpo.
“Fue rescatada y está inmovilizada. Hemos tenido dificultades y todavía no han podido sacarla. El único lugar para que un helicóptero pueda llegar es lejos del lugar porque es muy frondoso y escarpado. Hay personal de Naguabo, Humacao y Las Piedras y otros técnicos de rescate de otras regiones”, dijo Correa.
“Es una charca en piedra. Es un sitio bellísimo. Pero para llegar allí hay que caminar tres o cuatro horas y desde anoche hemos tenido varias dificultades que no han permitido que regresemos a un sitio más seguro. Es la parte de atrás del Yunque que da hacia Naguabo. Ha llovido y el terreno no ayuda. Allí los golpes de agua no avisan y son muy difícil de precisar”, agregó.
El nombre de la turista no ha sido provisto aún.